Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Variadas propuestas teatrales y música en el segundo fin de semana de Plazas y Patios
X
CULTURA

Variadas propuestas teatrales y música en el segundo fin de semana de Plazas y Patios

Actualizado 08/07/2016
Redacción

Monumenta Salmanticae, la Cueva y San Esteban se convierten de nuevo en escenarios teatrales

Segundo fin de semana repleto de propuestas dentro del programa Plazas y Patios. Hoy viernes, a las seis y media de la tarde, La Alhama, el oculto esplendor, una propuesta de Teatro Zajoril en Monumenta Salmanticae: una visita teatralizada, ambientada en el siglo XV y protagonizada por Abraham Aben Assará, rabino de la Sinagoga Mayor de Salamanca quien, a través de su relato, nos transportará a la hermosa y prospera judería de nuestra ciudad. El pase de hoy, además, es preferente para las personas con discapacidad y contará con intérprete en lengua de signos.

Cita hoy también en la Cueva de Salamanca, otro de los escenarios de los fines de semana estivales: la dramatización "De la Cueva al Entremés", se puede disfrutar hoy viernes y mañana sábado, a las 21h, 21'30h y 22h. Un divertido homenaje de Intrussión Teatro a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte. En el intermedio se proyecta un juego de luces

Mañana sábado, la Plaza del Concilio de Trento vuelve a ser punto de inicio del recorrido teatralizado "Dominicos, un viaje redondo". A las 12'00 y a las 20'00h, Los Absurdos Teatro protagonizan esta singular ruta de 90 minutos por la ciudad.

Un homenaje a los padres dominicos, y la conmemoración del centenario de la orden. *El pase de los domingos a las 12'00h es preferente para las personas con discapacidad, y contará con intérprete en lengua de signos. El recorrido es también accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad física o sensorial.

A las nueve de la noche el Atrio del Convento de San Esteban acogerá una nueva representación de la obra "La última lección de Vitoria", interpretada por la compañía salmantina Etón Teatro. Etón pone en escena a un Francisco de Vitoria enfermo y retirado de su actividad docente, poco antes de su muerte en 1546. El fraile dominico muestra su determinación y sabiduría frente a un emisario imperial que lo censura. Los grandes principios humanitarios desarrollados por Vitoria en sus relecciones, principalmente De Indis y De Iure Belli, además de la altura intelectual y ética de su pensamiento, se reflejan también en la aparente intrascendencia de lo cotidiano..

Y también mañana, en el apartado musical, el jazz será protagonista a las diez y media de la noche en los Jardines de Santo Domingo, de la mano Enric Peidro Swingtet. Fede Crespo, Voro Hernández, Luis Suria, Diego Barberá y Simone Zaniol, junto al saxofonista tenor, conforman el sexteto que ofrecerán todo un recital de jazz de corte clásico o swing.

El Cerro de San Vicente completa las propuestas para el fin de semana. Mañana sábado (a las 20'00h) y el domingo (a las 11'00h) se podrá disfrutar de una visita guiada, de la mano de arqueólogos profesionales, para conocer los orígenes de la ciudad. Quienes lo deseen deben recoger su ticket en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Mayor.

Comentarios...