Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De la Mata, juventud, experiencia y calidad para la defensa del CF Salmantino
X
FIRMA POR UNA TEMPORADA

De la Mata, juventud, experiencia y calidad para la defensa del CF Salmantino

Actualizado 08/07/2016
Redacción

Llega de la UD Santa Marta, donde ha completado la temporada en Tercera y ocupa la posición de lateral derecho

El defensa Diego de la Mata se han convertido en el nuevo refuerzo del CF Salmantino para la temporada 2016/17, donde trabajará a las órdenes de José María Hernández, María, en busca del ascenso a Tercera División.

Llega de la UD Santa Marta, donde ha completado la temporada en Tercera y ocupa la posición de lateral derecho, que alterna con el centro de la defensa. A pesar de su juventud, tiene una larga experiencia, pues llegó a debutar hace unos años en Segunda B de la mano de Imanol Idiákez. Luego alternó el primer equipo con el filial, aunque para disfrutar de minutos era cedido al Santa Marta. Hace dos años recalaba definitivamente en la UD Santa Marta, donde ha estado el último en Tercera.

Con 1,80 de estatura y 75 kilos es un defensa rápido y polivalente, alternando la posición de lateral derecho con el centro de la defensa cuando es necesario. Agresivo en defensa, le gusta subir la banda y sacar el balón jugado.

De la Mata firma por una temporada con el CF Salmantino y asume con ilusión la llegada a "un proyecto ilusionante, que está haciendo las cosas bien y donde el Helmántico llama mucho la atención".

En la web del club (www.cfsalmantino.com) se puede encontrar una amplia entrevista sobre sus primeras impresiones como futbolista del CF Salmantino.

Ficha: Diego de la Mata

Nombre

Diego de la Mata Royo

Lugar y fecha de nacimiento

Baños de Montemayor, 3 de marzo de 1993

Demarcación

Lateral derecho o central

Trayectoria

Hervás

UP Plasencia (Juvenil LN)

Hervás

CD Guijuelo Juvenil

CD Guijuelo (Segunda B)

CD Guijuelo (Segunda B) y cedido al Santa Marta

CD Guijuelo (Segunda B y filial)

UD Santa Marta (Regional y ascenso a 3ª)

UD Santa Marta (Tercera División)

Comentarios...