Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta acoge la exposición itinerante sobre Cervantes del maestro Venancio Blanco
X
DEL 8 AL 31 DE JULIO

Santa Marta acoge la exposición itinerante sobre Cervantes del maestro Venancio Blanco

Actualizado 08/07/2016
Redacción

El artista salmantino vuelve su mirada hacia el genio de la literatura universal y en concreto hacia Don Quijote de la Mancha

La Sala del Tragaluz del Edificio Sociocultural de Santa Marta de Tormes acogió este viernes la inauguración de la exposición 'Venancio Blanco. Una mirada a Cervantes' que organizan el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Salamanca.

El diputado de cultura, Julián Barrera, junto con el alcalde de la localidad, David Mingo, el concejal de cultura de Santa Marta, Francisco Miguel, el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, y el escultor Venancio Blanco, estuvieron presentes en esta inauguración de una muestra que podrán ver los visitantes y los vecinos de Santa Marta del 8 al 31 de julio. El horario de visitas será de lunes a domingo de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas.

"Venancio Blanco, una mirada a Cervantes" recorrerá varias localidades de Castilla y León como Valladolid, Palencia, Ávila o Burgos. Venancio Blanco vuelve su mirada hacia el genio de la literatura universal y en concreto hacia Don Quijote de la Mancha con esculturas y pinturas abiertas a todos los públicos y donde sobre todo los niños podrán disfrutar de las mismas, como así lo aseguró el propio artista, una edad para la que disfruta trabajando.

El alcalde de Santa Marta, por su parte, destacó "agradecer a la Diputación apostar por Santa Marta para esta exposición itinerante y desear que los santamartinos puedan disfrutar de una obras que son espectaculares por su belleza y gran trabajo".

Por último, el diputado de Cultura, Julián Barrera, alabó a Venancio Blanco por su gran trayectoria y su sabiduría y de enseñanza constante para los jóvenes. "Esperamos que esta muestra sea para el disfrute de los vecinos y de los visitantes que a buen seguro vendrán a Santa Marta para ver la huella cervantina en la escultura imborrable de un artista inmenso como es nuestro querido Venancio Blanco", finalizó.

Texto y fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...