Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca optará a albergar los Juegos Europeos de Policías y Bomberos
X
PLENO MUNICIPAL

Salamanca optará a albergar los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Actualizado 08/07/2016
Redacción

Ciudadanos también logra que se apruebe una moción para instar a la Junta a crear una ley de coordinanción de los equipos de extinción de incendios

Los grupos municipales han apoyado de forma unánime la moción que ha presentado Ciudadanos al pleno para que Salamanca presente candidatura para albergar los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, un evento que reúne a cerca de 20.000 personas durante su celebración. Ciudadanos también ha logrado que se apruebe otra moción para instar a la Junta de Castilla y León a que desarrolle una ley de coordinación de salvamento, prevención y extinción de incendios, "una reivindicación de los propios bomberos", ha asegurado Alejandro González.

Ciudadanos ha explicado que ha mantenido ya reuniones con diversos colectivos y ha quedado de manifiesto que no existe una normativa real en la lucha contra la extinción de incendios, por lo que es necesario "un reglamento que permita la colaboración entre los equipos de salvamento y prevención de incendios de las distintas provincias".

Ciudadanos también ha pedido el apoyo del pleno a la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 por el accidente de Santiago de Compostela. En ella solicitaban, como ha defendido Ana Suárez, que el Ayuntamiento de Salamanca reciba a la plataforma para conocer sus reivindicaciones, e instar al Congreso de los Diputados a que abra una Comisión de Investigación para esclarecer los hechos y exigir responsabilidades políticas.

Sin embargo, la declaración institucional reclamada por Ciudadanos para apoyar a la Plataforma de Víctimas del Alvia no ha contado con el apoyo del Partido Popular, que se ha abstenido en la votación. Ana Suárez, ha lamentado que el PP no dé su apoyo a esta iniciativa "que nada tiene que ver con la política", tras escuchar al popular Julio López, que ha explicado que "sí estamos de acuerdo en que se deben esclarecer todas las circunstancias, pero ya hay una investigación abierta y no es necesaria una comisión parlamentaria".

Comentarios...