Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Accidente de tráfico del grupo Supersubmarina en Úbeda (Jaén)
X
cuando regresaban de un concierto

Accidente de tráfico del grupo Supersubmarina en Úbeda (Jaén)

Actualizado 14/08/2016
Redacción

El batería se encuentra en estado grave en la UCI y el vocalista ha sido intervenido por un traumatismo craneoencefálico

El grupo Supersubmarina ha sufrido un siniestro de circulación, cuando regresaban de Valencia, tras un concierto. Esta madrugada su furgoneta chocaba con otro vehículo en el kilómetro 168 de la carretera N-322, a su paso por Úbeda (Jaén). Como consecuencia de ello el batería, Juan Carlos Gómez Parrilla, se encuentra en estado grave, en la en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de San Juan de la Cruz de Ubeda. Mientas que el vocalista, José Marín Torres, conocido como Chino, ha sido intervenido por un traumatismo craneoencefálico.

La banda iba a ofrecer un concierto en Salamanca, con motivo de las Ferias y Fiestas de septiembre, organizado por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Estaba previsto para la noche del viernes 9, en el Multiusos Sánchez Paraíso, dentro de la gira presentación de su nuevo álbum, 'Viento de cara', que se editó a finales de septiembre y que contó con la producción del escocés Tony Doogan. Ahora, esa actuación queda en el aire.

Supersubmarina

Hace ya seis años que Supersubmarina, el cuarteto de Baeza, Jaén, publicó su primer EP. Con "Viento de cara" estamos ante el disco más completo de su carrera, donde casi todas las canciones podrían funcionar como singles y donde la mayoría de ellas se convertirán inmediatamente en clásicos de su repertorio, coreados por todos sus seguidores.

José Marín Torres (Chino, guitarra y voz), Juan Carlos Gómez Parrilla (Juanca, batería), Jaime Gandìa Quesada (guitarra) y Antonio Jesús Cabrera Gutiérrez (Pope, bajo) siguen siendo los mismos cuatro amigos del pueblo que se juntaron un día para intentar hacer canciones que sonaran como las de aquellos grupos que a sus padres les parecían tan raros.

Se han recorrido el país cien veces, han tocado en todos los sitios que han podido y se han esforzado por dar a conocer a todo el mundo su trabajo. Y el público se lo ha ido reconociendo día a día, agotando sus entradas, llenando todos sus conciertos, aclamándoles en los mejores festivales y siguiendo compulsivamente cada una de sus palabras en las redes. Sus dos primeros discos, "Electroviral" (2010) y "Santacruz" (2012), les han situado en las mejores listas, consolidándoles como uno de los grupos españoles de primera fila.

Comentarios...