Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa cultural festivo amplía sus propuestas
X
Se concentrarán en las plazas Mayor y Julián Coca

El programa cultural festivo amplía sus propuestas

Actualizado 08/07/2016
Redacción

GUIJUELO | Se han previsto espectáculos para todos los públicos, desde teatro infantil hasta un musical

La Plaza Mayor y la Plaza de Julián Coca se volverán a convertir durante la semana de fiestas en el escenario de las actividades programadas desde la Concejalía de Cultura. Así lo resaltaba esta tarde la concejala del área, Mª Jesús Moro Tejedor, quien acompañada del Primer Teniente de Alcalde, Ángel Picado Díaz, aseguraba que este año habrá un espectáculo más que en las fiestas 2015. "Hemos apostado por espectáculos para todas las edades", indicaba ante los medios de comunicación.

La programación que se extiende, como preámbulo, desde el sábado 6 y 7 de agosto, días en los que se celebrará la IXX Edición de las Noches del Pozuelo hasta el 20 de agosto, recoge tanto espectáculos de magia como monologuistas, actuaciones infantiles o actuaciones de copla, entre otros.

Tras la presentación de las Damas y la coronación de la Reina, el día 14 de agosto, el Día de la Patrona, la actividad cultural se centrará en actuaciones de calle que se distribuyen entre la Plaza Mayor y la Plaza de Julián Coca. El lunes, 15 de agosto, por la tarde se pondrá en escena, en la Plaza Mayor, el espectáculo 'Welcome' de Imaginarium Teatro. "Se trata de una visión poética de los personajes de la calle en clave de clown", explicaba Mª Jesús Moro Tejedor. Después, a las 23,30 horas, el programa cultural se trasladará hasta la Plaza de Julián Coca donde se pondrá ver el musical 'Las cositas del querer 1939', un espectáculo en clave de copla en el que se podrán escuchar canciones de Antonio Quintero o el maestro Quiroga.

El martes, 16 la programación más lúdica continuará en la Plaza Mayor con el Parque Infantil 'Divertilandia' y por la tarde, la Plaza de Julián Coca acogerá un dúo de cantantes pop-rock con la televisiva cantante de La Voz, Marina Blanot.

El miércoles, 17, comenzará la mañana con la visita de autoridades, y reina y damas de las fiestas a la residencia de mayores. Al día siguiente, el jueves, 18 de agosto a partir de las 23,00 horas será el turno para el conocido monologuista, Manu Kas, que se formó como clown con el argentino Gabriel Chamé, integrante del Cirque du Soleil, que acompañará al televisivo Mago Yunke.

El viernes, 19 de agosto, será el turno para los juegos tradicionales que llegarán de la mano de 'Divertilandia'. Pensados para la participación familiar, se ofrecerá la posibilidad de jugar a juegos como La Rana o la oca, ente otros. Por la tarde, la Plaza de Julián Coca acogerá el espectáculo infantil 'Pinturilla y la pandilla Vainilla'.

"Hemos intentado programar espectáculos no solo para jóvenes sino para niños y mayores", apuntaba la concejala de Cultura, destacando que este año hay mayor variedad y cantidad.
Comentarios...