Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peligroso encierro de Cebada Gago que deja varios heridos por asta de toro
X
SEGUNDO ENCIERRO DE SAN FERMÍN

Peligroso encierro de Cebada Gago que deja varios heridos por asta de toro

Actualizado 08/07/2016
Redacción

En un primer balance, desde Cruz Roja cifran en el menos cinco los heridos tras ser corneados

Peligroso segundo encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, festejo en el que se corrieron toros de Cebada Gado y que al menos han dejado cinco heridos por asta de toro en las calles en los casi seis minutos de carrera.

En un primer balance los servicios de Cruz Roja citan al menos cinco heridos como consecuencia de las embestidas de los astados a lo largo del recorrido en el segundo encierro en Pamplona. La manada se disgregaba a los pocos metros de los corrales despuntando uno de los astados y rompéndose después con solo un toro en cabeza acompañado de mansos.

Durante la carrera, un toro colorao se giraba en sentido contrario a la plaza y sembraba el pánico entre los corredores durante más de 300 metros, hasta que se encontró con los mansos 'escoba' que habían salido ya de los corrales. Excepto uno de los astados que entró en el ruedo acompañado de los mansos, los cincos restantes entraron guiados únicamente por corredores, parados en el recorrido y embistiendo hasta llegar a la plaza. El encierro concluía tras cinco minutos y 46 segundos de carreras y muchísimo peligro.

Comentarios...