Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participación en la noche más terrorífica del Parque de La Florida
X
SEMANA DE LA JUVENTUD

Éxito de participación en la noche más terrorífica del Parque de La Florida

Actualizado 07/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Parque acogió un Cluedo de Terror a cargo de la compañía Kamaru Teatro

Por un día (o mejor dicho, por dos, porque este viernes se volverá a repetir), el Parque de La Florida de Ciudad Rodrigo se ha vuelto a sumergir en la más absoluta oscuridad que abandonó en febrero de 2014 cuando por fin se colocaron unas farolas antivándalos que le devolvieron la luz por las noches a este céntrico parque mirobrigense.

La razón del apagado por unas horas de las farolas de La Florida son varias actividades enmarcadas en la Semana de la Juventud que está viviendo Ciudad Rodrigo desde la mañana del jueves promovida por las Concejalías de Juventud y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

La primera velada en La Florida consistió en un Cluedo del Terror, que hizo que el Parque viviera una de las noches 'más terroríficas de su historia', de la mano de la compañía Kamaru Teatro, que le dio otro aire al Parque, montando incluso un cementerio (en la zona donde los mayores suelen jugar a la petanca por las tardes).

Este Cluedo del Terror estaba limitado inicialmente a 50 personas, pero finalmente participaron más de 70, después de que se registrase un aluvión de solicitudes de participación de última hora. Pese a que se amplió el cupo de 50 a 70 plazas, finalmente hubo gente que se quedó fuera sin poder vivir una noche que, más allá de que acabase siendo entretenida o no, fue completamente diferente para la juventud mirobrigense.

Éxito de participación en la noche más terrorífica del Parque de La Florida   | Imagen 1Divididos en varios grupos, los jóvenes (el arco de edad fue de 12 a 31 años aproximadamente) fueron recorriendo distintos rincones del Parque por los que estaban semiescondidos distintos personajes. Entre esos participantes estuvieron hasta cuatro concejales del Ayuntamiento mirobrigense: Domingo Benito, Azahara Martín, Cristian González y Soraya Mangas.

Con una historia como hilo argumental general, los chavales tuvieron como misión descubrir quiénes eran los asesinos de ciertos personajes. Tras ese recorrido por el Parque, todos se dieron cita junto a la fuente para la parte final del juego, que incluyó un momento pirotécnico.

Como cierre de la actividad, todos los participantes se hicieron una gran foto de familia con los actores, que tuvieron el refuerzo de dos jóvenes mirobrigenses, Nunavut y Marta, que habían participado en las actividades teatrales desarrolladas en los últimos meses en el Espacio i, entidad coordinadora de la Semana de la Juventud.

Las actividades continuarán en la mañana del viernes con un taller de montaje de ordenadores, para el que se han cubierto también todas las plazas disponibles. A última hora de la tarde (entre las 20.00 y 22.00 horas), el Espacio i y el Parque de La Florida acogerán un maratón de juegos de mesa alternativos.

Una vez caiga la noche, el mismo Parque de La Florida será escenario de un juego de stalking (búsqueda de banderas) a cargo del Grupo Scout Kennedy, que hará que el Parque vuelva a estar presidido por la oscuridad mientras que dure el juego, que ya tiene también un alto número de inscritos.

Comentarios...