Domingo, 17 de diciembre de 2017

Confaes premia a Vasbe con el Cecale de Oro por su gran trayectoria profesional

La Confederación también galardonó a las empresas Auto Electrochips y Resuival en la Gala a la que acudieron diferentes personalidades

Momento de la entrega de los premios Cecale de Oro en el Hotel Las Claras

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) ha celebrado en el Hotel Eurostars Las Claras su Consejo Directivo y su Asamblea General, actos previos a la entrega del CECALE de ORO 2015 de Salamanca a la empresa de seguridad y servicios VASBE

Como novedad en esta edición, la patronal salmantina también ha galardonado a las empresas Auto Electrochips con el Premio a la Innovación y a Resuival con el Premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial.

En una ceremonia a la que asistieron numerosos representantes de la vida política  y empresarial de Salamanca, el presidente de Vasbe, Vicente González Blázquez ha recogido de manos del presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, el CECALE de ORO 2015.

Durante este acto, Juan Manuel Gómez ha señalado que aunque en los primeros momentos de su mandato, la comunicación con el Ayuntamiento “fue algo fría, tengo que agradecerles que con el tiempo y sobre todo a nivel personal estén colaborando conmigo y con CONFAES como de ellos esperábamos. Nos necesitamos y entiendo vamos en buen camino todas las partes”.

En cuanto al presente año en la Confederación, el presidente de CONFAES  ha resaltado que  demuestrar “nuestra capacidad de reacción y la fidelidad de nuestra gente”, y que “nuestra Confederación posee una buena salud, a pesar de que algunos agoreros se hayan empeñado e insisten en decir lo contrario falseando la realidad”.En este sentido, Gómez ha subrayado que el trabajo que desarrolla  CONFAES se fundamenta en “su independencia en la defensa de todas las empresas de Salamanca”.

El Presidente de CONFAES ha reiterado de nuevo “ la voluntad inequívoca de unir frente a quienes fomentan la desunión”, desde el convencimiento de que “desde una Confederación unida y fuerte de todos los empresarios de Salamanca se pueden y deben conseguir todas nuestras necesidades. Creo que lo que está ocurriendo últimamente no es bueno ni para las empresas ni para el desarrollo de Salamanca”, ha añadido.

Tres ejemplos

En su discurso, Juan Manuel Gómez no ha querido olvidarse de las tres empresas premiadas; Vasbe, Auto Electrochips y Resuival; “ejemplos destacados en sus sectores, que han peleado frente a unas circunstancias adversas para mantener unos puestos de trabajo vitales para Salamanca”.

La primera de ellas, Vasbe, galardonada con el CECALE DE ORO 2015, premio que reconoce según Gómez, “el trabajo callado y discreto” de una empresa salmantina que se ha convertido en la referencia en los sectores donde actúa.

Auto Electrochips, Premio a la Innovación a “un equipo de gente joven que es actualmente embajador de Salamanca gracias a una actividad innovadora que lleva cabo en España y el extranjero”.

Por último, Resuival, Premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial, que homenajea “el tesón, la excelencia y la proyección de una empresa que partió de unos medios muy limitados para llegar a ser referencia del buen hacer en su sector, contribuyendo cada día a una Salamanca más limpia y sostenible”.

Fotos: Alberto Martín