Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El delegado territorial da la bienvenida al nuevo coronel jefe de Matacán
X
ENCUENTRO

El delegado territorial da la bienvenida al nuevo coronel jefe de Matacán

Actualizado 07/07/2016
Redacción

Bienvenido Mena destaca que "siempre hemos tenido muy buenas relaciones con esta Base Aérea y estoy convencido de que seguirá siendo así"

El delegado territorial de Salamanca, Bienvenido Mena, ha recibido esta mañana al nuevo coronel jefe de la Base Aérea de Matacán, José García García, que tomó posesión de su cargo el pasado lunes, 4 de julio. Mena le ha dado la bienvenida en nombre de la Junta de Castilla y León y le ha felicitado por su nuevo cargo al frente de la Base de Matacán. Tal y como ha señalado el delegado territorial, "siempre hemos tenido muy buenas relaciones con esta Base Aérea y estoy convencido de que seguirá siendo así".

Del mismo modo, Bienvenido Mena ha destacado que "la labor del Ejército es fundamental para la sociedad" y ha manifestado que siente "un profundo respeto" hacia las personas que sirven en él "garantizando la seguridad de todos los ciudadanos".

El coronel José García García ha relevado al coronel Martín Pablo Marcos Seijas, tras casi tres años al frente de la Base Aérea de Matacán. Procedente del Mando Aéreo de Combate, nació en Fuente del Álamo, en la provincia de Murcia, y pertenece al Cuerpo General Escala de Oficiales del Ejército del Aire.

Es diplomado de Estado Mayor y piloto de caza y ataque, con más de 4.300 horas de vuelo en material reactor. Su relación con Salamanca no es nueva, conocía la Base Aérea y el Grupo de Escuelas de Matacán, ya que estuvo destinado allí entre 1987 y 1990.

Cabe destacar también que en 2011 estuvo destinado en Alemania, donde ocupó durante tres años el puesto de experto en Defensa Aérea en el centro internacional de excelencia de la OTAN.

Ya de vuelta en España, regresó al Mando Aéreo de Combate, fue ascendido a coronel y, tras ello, fue nombrado jefe de la Sección de Logística de esta unidad de mando, donde ha permanecido hasta su llegada a Salamanca.

Comentarios...