Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos urge a la Junta a comenzar las obras del nuevo Centro de Salud
X
DENUNCIA

Ciudadanos urge a la Junta a comenzar las obras del nuevo Centro de Salud

Actualizado 07/07/2016
Redacción

CALZADA DE VALDUNCIEL | Las actuales dependencias presentan humedades, grandes grietas, suelos agrietados y desconchones en las paredes, entre otras deficiencias

El Grupo Ciudadanos de Calzada de Valdunciel ha denunciado hoy la deplorable situación que sufre el Centro de Salud del municipio, que es competencia de la Junta de Castilla y León y que presenta humedades, grandes grietas en todas las dependencias, suelos agrietados y desconchones en las paredes, entre otras deficiencias.

Desde el grupo recuerdan que el debate de investidura del presidente de la Junta de Castilla y León, celebrado el pasado junio de 2015, acogió entre otros puntos "la propuesta de iniciar las tan necesarias obras previstas en nuestra provincia, entre las que se incluía destinar una partida presupuestaria para la construcción de un nuevo Centro de Salud para Calzada de Valdunciel". Este nuevo centro tiene la importante labor de dar servicios a los pacientes de trece municipios de la provincia.

Por ello, desde Ciudadanos han registrado en el día de hoy una pregunta dirigida al equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, a través del procurador salmantino David Castaño, en relación a la fecha de inicio de las obras para la construcción del nuevo Centro de salud de Calzada de Valdunciel.

En este aspecto el concejal de Ciudadanos en Calzada de Valdunciel, Tomás Hidalgo, ha resaltado la importancia de este centro como eje vertebrador de la atención sanitaria en la zona de La Armuña Oeste. "Está a vista de todos el deficiente estado de nuestro Centro de Salud, unas deficiencias a las que el equipo de Gobierno ha hecho caso omiso. Desde Ciudadanos creemos de vital importancia el dotar a estas más de 3.500 personas de unos servicios sanitarios dignos".

Comentarios...