Viernes, 15 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Conciliamos festeja San Fermín con los miembros de Arte Charro

CIUDAD RODRIGO | Arte Charro ofreció una sesión ‘teórica’ sobre cómo hacen los recortes, y comandaron el encierro por el Colegio San Francisco
David Sousa en pleno salto a un astado

El programa de conciliación de la vida laboral y familiar Conciliamos en Verano, que este año gestiona la empresa Aossa de Sevilla, celebró en la mañana del jueves el arranque de los Sanfermines 2016 de la mano de varios integrantes de la empresa Arte Charro: Ángel Santos, Pipe y David Sousa.

Por un lado, estos miembros de Arte Charro ofrecieron una sesión ‘teórica’, enseñando a los chavales cómo realizan los recortes, saltos y quiebros a los astados (con demostraciones prácticas). Además, también explicaron cómo son los trajes goyescos que emplean en algunas exhibiciones.

Para los chavales, lo más entretenido fue como es habitual el encierro de carretones, que se movieron tanto por los pasillos como por el patio del Colegio San Francisco, para concluir en la pista de fútbol sala. Como recuerdo de la mañana, los integrantes de Arte Charro sortearon dos camisetas entre todos los chavales.