Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de la Escuela Infantil corren el primer encierro de los Sanfermines
X
DÍA DE SAN FERMÍN

Los alumnos de la Escuela Infantil corren el primer encierro de los Sanfermines

Actualizado 07/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los alumnos más pequeños corrieron en el interior del centro, mientras que los mayores lo hicieron en el exterior

Los alumnos de la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo no faltaron a su tradición del Día de San Fermín, y de este modo en la mañana del jueves corrieron el primer encierro de las fiestas, por supuesto vestidos de blanco y con el pañuelo rojo anudado al cuello.

En lo que se refiere a los alumnos más pequeños de la Escuela, realizaron unas pequeñas carreras por el patio central del edificio, donde ahora se puede estar más cómodamente tras la colocación de toldos en la estructura.

Mientras, los alumnos más mayores desarrollaron su encierro en la calle Vicente Aleixandre donde, antes de comenzar las carreras, realizaron los habituales estiramientos y le pidieron protección a San Fermín con el mismo cántico que cantan tres veces los mozos en Pamplona cada mañana antes del encierro.

A continuación, hubo varias carreras, con algunas 'cogidas', y sobre todo con varias caídas, que hicieron que brotaran las lágrimas en algunos de los pequeños. Concluidas las carreras, regresaron a la Escuela Infantil. Está previsto que el próximo jueves, día de conclusión de los Sanfermines, haya otro encierro.

Comentarios...