Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por intentar robar un móvil en la calle María Auxiliadora y golpear a la víctima
X
POLICÍA NACIONAL

Detenido por intentar robar un móvil en la calle María Auxiliadora y golpear a la víctima

Actualizado 07/07/2016
Redacción

Se trata de un varón de 22 años que ya fue detenido el pasado día 3 por hechos similares

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 22 años, al que le constan cinco detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de lesiones causadas tras golpear a la víctima ante la resistencia de esta.

El pasado día 10 de junio formuló denuncia en esta Comisaría un ciudadano que manifestó que sobre las 23:20 horas del día siete, cuando caminaba por la Avenida de María Auxiliadora en dirección a la Plaza de España se le acercó un individuo que le pidió tabaco y al contestarle que no fumaba trató de arrebatarle el teléfono móvil que llevaba en la mano, comenzando a golpearle al oponer resistencia, dándole un puñetazo en la cara. La víctima forcejeó con él hasta que hizo ademán de sacar algo de su bolsillo, lo que hizo que saliera corriendo ante el temor de que pudiera ser agredido con una navaja. Por las lesiones se le extendió un parte de asistencia facultativa en el Centro de Salud de La Alamedilla.

La coincidencia del 'modus operandi' con el empleado por un varón que fue detenido el pasado día 3 del presente mes y puesto a disposición judicial el día 4 por hechos similares orientó la investigación, que ha permitido considerarle autor de los hechos denunciados y practicar su detención en el día de ayer.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...