Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castaño: “La falta de previsión y planificación ha provocado un grave colapso en el Hospital”
X
responsabilidades a la gerencia

Castaño: “La falta de previsión y planificación ha provocado un grave colapso en el Hospital”

Actualizado 07/07/2016
Redacción

El procurador de Ciudadanos considera inadmisible que aparezcan en un "cajón" 6.000 citas y 7.000 resonancias pendientes desde hace dos años"

El procurador de Ciudadanos, David Castaño ha realizado una pregunta para su contestación por escrito para conocer si la Consejería de Sanidad tiene previsto abrir diligencias informativas y/o sancionadoras a la Gerencia Territorial con el fin de aclarar y pedir responsabilidades por la falta de gestión y planificación en el sistema de salud regional.

Asimismo, ha solicitado la comparecencia, en Comisión de Sanidad, de la gerente del complejohospitalario, Cristina Granados. El procurador ha puesto en valor la importancia de esta comparecencia "la gerente tiene el deber de dar explicaciones sobre la aparición de mas de 6.000 citas y 7.000 resonancias pendientes en el Hospital de Salamanca".

Castaño ha calificado la situación en el Hospital como "inadmisible" y ha subrayado que "llevamos mucho tiempo siendo testigos de la mala gestión, planificación, previsión y caos absoluto en este Hospital". "No podemos enorgullecernos de que la joya de la corona sea nuestra sanidad cuando tenemos un Hospital que tiene gravísimos problemas con las listas de espera y una baja calidad en los servicios debido a la falta de personal" ha señalado.

Comentarios...