Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Bonito y rápido primer encierro de San Fermín con toros de Fuente Ymbro

La carrera ha durado 2’ y 28 segundos, y según Cruz Roja, solo se han registrado dos traslados al complejo hospitalario, ambos por politraumatismos

El vídeo se encuentra en la parte inferior de esta información, imágenes de TVE

Bonito y rápido primer encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, festejo en el que se corrieron toros de Fuente Ymbro que propiciaron bonitas carreras a lo largo del recorrido. Como sucediera en 2015, la manada de Fuente Ymbro se disgregó, aunque no hubo que lamentar heridos por asta de toro. La carrera ha durado dos minutos y 28 segundos, y según Cruz Roja, solo dos corredores han tenido que ser trasladados al hospital, en ambos casos por politraumatismos.

El momento de mayor peligro vino después de la Cuesta de Santo domingo cuando un toro jabonero despuntó del resto de la manada e imprimió mayor velocidad al encierro provocando numerosas caídas entre los corredores. A la llegada a Estafeta, el jabonero ya había sido absorbido por el grueso de la manada.

Los toros de Fuente Ymbro serán lidiados esta tarde en la corrida cuyo cartel está formado por los matadores  Miguel Abellán, Paco Ureña y Roca Rey.