Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos de Doctor Fleming tiran la basura en plena calle en protesta por la retirada de un...
X
QUEJA

Vecinos de Doctor Fleming tiran la basura en plena calle en protesta por la retirada de un...

Actualizado 06/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los vecinos piden que se coloque otro contenedor o que se retiren los hierros que delimitaban el contenedor

Desde que la empresa Urbaser comenzó en la noche del lunes el proceso de sustitución de los contenedores de residuos orgánicos de Ciudad Rodrigo, han surgido algunas quejas por la retirada de contenedores de algunos puntos.

Esta retirada es debida a que el nuevo modelo de contenedor es de mayor tamaño y tiene algunas peculiaridades, como que por ejemplo debe estar como mucho a 1,5 metros de la calzada para que el camión lo pueda coger, volcando siempre la carga por su parte derecha.

Respecto a esas quejas, ha llegado hasta Ciudad Rodrigo Al Día una más concreta, por parte de vecinos de la calle Doctor Fleming. En esta vía había hasta ahora un contenedor delimitado por dos arcos de hierro en el tramo final de la calle, que fue retirado en la noche del lunes sin que se colocase ninguno otro en su lugar.

En principio, el nuevo camión de la basura no puede cogerlo de ese punto, ya que el vuelco del contenedor se hace por la parte derecha del camión, y la calle es dirección prohibida en el sentido de la circulación que lo haría posible. De este modo, los vecinos deben ahora ir a tirar la basura, como punto más cercano, a la calle Peña del Sastre.

La decisión de retirar este contenedor no ha sentado bien a algunos vecinos que en las últimas horas ya se han quejado tanto por correo electrónico como en persona al Ayuntamiento, aunque en este caso hay que recordar que las competencias del servicio de recogida de basuras son de la Mancomunidad Riberas del Águeda.

Como medida de 'protesta', algunos vecinos, ni cortos ni perezosos, han decidido seguir depositando su basura en el lugar donde estaba el contenedor retirado, aunque ello supone, como es lógico, que les afecten los olores que desprende la basura.

Según la queja recibida por Ciudad Rodrigo Al Día en la noche del miércoles, los vecinos reclaman que se coloque otro contenedor, o bien que se retiren los hierros ya que "ocupan espacio que podría ser destinado para el estacionamiento de los vehículos".

Asimismo, en esta comunicación se pide que la situación se arregle "a la mayor brevedad posible", porque "ya no solo es molesto el olor, sino que las condiciones de salubridad que se dan o pueden llegarse a dar son peligrosas, además de ser una zona de tránsito para muchas personas que bajan al río".Vecinos de Doctor Fleming tiran la basura en plena calle en protesta por la retirada de un... | Imagen 1

Comentarios...