Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La asociación vecinal Astormi reivindica mejoras en el servicio de autobús
X

La asociación vecinal Astormi reivindica mejoras en el servicio de autobús

Actualizado 06/07/2016
Redacción

SANTA MARTA | El colectivo pide, entre otras cuestiones, que se mantenga durante el mes de agosto el servicio hasta los hospitales y la estación de autobuses

La asociación vecinal Astormi de Santa Marta persiste en las reivindicaciones para mejorar el servicio de autobús de la localidad. Una vez conseguido un nuevo punto de recarga con horario comercial, petición realizada por esta asociación desde 2014, el pasdo 1 de julio de 2016 presentó en la Junta de Castilla y León un escrito solicitando a la Dirección General de Transporte los ajustes en el servicio de autobús de Santa Marta.

Esta solicitud se hace directamente al órgano encargado, ya que desde el Ayuntamiento de Santa Marta De Tormes, siendo el representante del municipio en el Consejo Rector del Trasporte Metropolitano, "no se han atendido ni han hecho ningún esfuerzo en ponernos en contacto con la empresa concesionaria como sí lo han hecho con otros colectivos", aseguran dede la asociación, que también comunicará estas reclamaciones a la Federación de Vecinos, FEVESA, con representación en dicho Consejo.

LAS REIVINDICACIONES DE ASTORMI SON:

1. Que se recojan las peticiones de los trabajadores del complejo hospitalario, para facilitar su acceso al trabajo (los trabajadores registraron en torno a 1.000 firmas en el ayuntamiento):

A) Que se mantenga durante el mes de agosto el servicio de Hospitales/Estación de autobuses, en el que actualmente no se realiza ningún servicio.

B) Que se implanten autobuses especiales a los ya existentes:

Salida de Santa Marta: (dirección a Hospitales) a las 14,15 horas.

Regreso de Salamanca (dirección Santa Marta) a las 14,43 horas.

Salida de Santa Marta (dirección a Hospitales) a las 21,20 horas,

Regreso de Salamanca (dirección Santa Marta) a las 22,08 horas.

C) Se amplíe de lunes a domingo; pues este servicio no es sólo utilizado por los estudiantes, sino también por trabajadores de hospitales, usuarios del hospital -consultas, visitas?-, viajeros y usuarios de la Estación de autobuses etc?

Y aunque pueda disminuirse su frecuencia (por el periodo vacacional escolar) se respete los siguientes horarios y de lunes a domingo, para dar servicio a los trabajadores, pacientes y usuarios del Complejo Hospitalario y de la Estación de autobuses:

Salida de Santa Marta de Tormes: 7,20 horas, 14,15 horas y el especial de las 21,20 horas (ambos solicitados anteriormente).

Regreso de Salamanca (Estación Autobuses): 8,08 horas, 15,08 horas y las 22,08 horas de Santa Marta: (dirección a Hospitales) a las 14,15 horas.

Regreso de Salamanca (dirección Santa Marta) a las 14,43 horas.

2. Que el servicio nocturno se extienda a los jueves y viernes ya que son muchos los universitarios, jóvenes y vecinos del municipio que lo utilizarían y supondría una positiva medida de prevención en materia de seguridad vial.

Comentarios...