Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La naturaleza protagoniza la exposición de Pablo Giménez Olavarría en La Salina
X
abierta hasta el 31 de julio

La naturaleza protagoniza la exposición de Pablo Giménez Olavarría en La Salina

Actualizado 06/07/2016
Rosa Fernández

'Naturaleza Luz', 55 óleos que destacan por el juego de colores, la luz y la frescura en una muestra "para los sentidos"

Campos de colza y pinares de Herrera de Duero, frutales de Villamarciel, chopos en el canal del Duero y en Tudela, almendrosy amapolas en Zaratán, el hayedo de Riaño, árboles en Campo Grande? así hasta 55 óleos que forma parte de la exposición 'Naturaleza Luz' del pintor e ingeniero vallisoletano Pablo Giménez Olavarría, inaugurada hoy en la sala de exposiciones de La Salina.

Abierta hasta el 31 de julio, la muestra, como ha explicado el diputado de Cultura, Julián Barrera, gira en torno a la naturaleza, con obras que sorprenden por la frescura, originalidad y verticalidad "transmitiendo paz y tranquilidad". 'Naturaleza Luz' es una exposición para los sentidos "con una manejo excepcional de los colores".

"Plasmar lo que siento en la naturaleza". Así ha definido el autor una obra en la que el campo destaca en toda su plenitud con paisajes abigarrados, barrocos o con pinceladas pausadas y de colores relajantes. La explosión de la primavera con el rojo de las amapolas, la amplia gama de ocres el otoño, el dorado de los campos segados...paisajes llenos de color y vida que Pablo Giménez refleja en una obra que también es para él "un cuaderno de notas".

Fotos: Alejandro López y Víctor Antoraz

Comentarios...