Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Duatlón Carbajosa homenajeará a José Luis Martín, del Correcaminos
X
EL SÁBADO 9 DE JULIO

El I Duatlón Carbajosa homenajeará a José Luis Martín, del Correcaminos

Actualizado 06/07/2016
A. A.

Los participantes de la prueba, que comenzará a las 20 horas, llevarán su dorsal con la inscripción 'José Luis, va por ti'

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acogerá este sábado el I Duatlón Cross, una prueba que tendrá su salida a las 20 horas y que sobre todo servirá para homenajear a José Luis Martín, miembro del Club Correcaminos y que ha fallecido esta misma semana de forma repentina.

La organización ha querido rendir un reconocimiento a esta persona muy vinculada al atletismo de la localidad y presumiblemente guardará un minuto de silencio antes del comienzo de la prueba aunque este punto no está aún confirmado. Lo que sí llevarán los atletas es una inscripción debajo

Este I Duatlón Cross está organizado por la Diputación Provincial de Salamanca y diferentes entidades y marcas comerciales, además de tener la colaboración del Ayuntamiento de Carbajosa.

En la rueda de prensa participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carbajosa, José Álvarez; el segundo teniente de Alcalde Ángel Manso; y Jorge Lozano Fernández, miembro del Comité Organizador del Circuito Provincial Duatlón de la Diputación de Salamanca.

La competición comenzará a las 20 horas, pero 45 minutos antes se abrirá el box para dejar las bicicletas. La prueba tendrá un total de 3,5 kilómetros de carrera a pie, de 21 kilómetros en bicicleta y de 1,5 kilómetros de carrera a pie en su segundo segmento.

La organización ha previsto realizar una prueba de andarines de 3 kilómetros en homenaje también a José Luis Martín y un pequeño duatlón que tendrá 500 metros de carrera a pie, 1,1 kilómetros de bicicleta y de 500 metros de carrera a pie.

Las inscripciones están abiertas en la web www.orycronsport.es hasta el jueves a las doce de la noche, aunque presumiblemente sigan abiertas el viernes para los más rezagados. La participación será de unos 100 atletas en la carrera absoluta, 100 en andarines y cerca de 30 ó 40 niños en el duatlón infantil.

Foto y texto: Ángel Arroyo

Comentarios...