Domingo, 17 de diciembre de 2017

El I Duatlón Carbajosa homenajeará a José Luis Martín, del Correcaminos

Los participantes de la prueba, que comenzará a las 20 horas, llevarán su dorsal con la inscripción ‘José Luis, va por ti’

Un momento de la rueda de prensa en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acogerá este sábado el I Duatlón Cross, una prueba que tendrá su salida a las 20 horas y que sobre todo servirá para homenajear a José Luis Martín, miembro del Club Correcaminos y que ha fallecido esta misma semana de forma repentina.

La organización ha querido rendir un reconocimiento a esta persona muy vinculada al atletismo de la localidad y presumiblemente guardará un minuto de silencio antes del comienzo de la prueba aunque este punto no está aún confirmado. Lo que sí llevarán los atletas es una inscripción debajo

Este I Duatlón Cross está organizado por la Diputación Provincial de Salamanca y diferentes entidades y marcas comerciales, además de tener la colaboración del Ayuntamiento de Carbajosa.

En la rueda de prensa participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carbajosa, José Álvarez; el segundo teniente de Alcalde Ángel Manso; y Jorge Lozano Fernández, miembro del Comité Organizador del Circuito Provincial Duatlón de la Diputación de Salamanca.

La competición comenzará a las 20 horas, pero 45 minutos antes se abrirá el box para dejar las bicicletas. La prueba tendrá un total de 3,5 kilómetros de carrera a pie, de 21 kilómetros en bicicleta y de 1,5 kilómetros de carrera a pie en su segundo segmento.

La organización ha previsto realizar una prueba de andarines de 3 kilómetros en homenaje también a José Luis Martín y un pequeño duatlón que tendrá 500 metros de carrera a pie, 1,1 kilómetros de bicicleta y de 500 metros de carrera a pie.

Las inscripciones están abiertas en la web www.orycronsport.es hasta el jueves a las doce de la noche, aunque presumiblemente sigan abiertas el viernes para los más rezagados. La participación será de unos 100 atletas en la carrera absoluta, 100 en andarines y cerca de 30 ó 40 niños en el duatlón infantil.

Foto y texto: Ángel Arroyo