Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado un menor que se llevó bicicletas de un garaje
X
calle Príncipe de Vergara

Arrestado un menor que se llevó bicicletas de un garaje

Actualizado 06/07/2016
Redacción

También se hizo con otros efectos que se encontraban en un armario de resina, cuya cerradura forzó

Un menor ha sido arrestado por la Policía Local, tras apoderarse de bicicletas y otros efectos que se encontraban en un armario de resina, en una plaza de garaje de la calle Príncipe de Vergara, número 66.

La alerta telefónica de otros usuarios permitió la detención de uno de los dos autores y la recuperación de todos los efectos sustraídos.

Comunicado de la Policía Nacional de Salamanca

Agentes de la Policía Local han detenido a un menor como presunto autor de un delito de robo con fuerza, perpetrado en unión de otro joven, tras forzar la cerradura de un armario de resina que se encontraba en una plaza de garaje del número 66 de la calle Príncipe de Vergara.

Los funcionarios de Policía Local tuvieron conocimiento por su Emisora Central, en virtud de llamada telefónica efectuada por usuarios del garaje, que dos jóvenes a los que había observado en el interior presuntamente habían sustraído unas bicicletas, uno de los cuales la había dejado al gritarles que iban a llamar a la Policía. Los agentes sorprendieron en la Huerta de los Jesuitas a otro menor que huyó ante la presencia policial y posteriormente abandonó la bicicleta, siendo interceptado y detenido en la calle Imperial.

Tras inspeccionar el garaje observaron que en una de las plazas había sido forzada la cerradura de un armario de resina en cuyo interior, según manifestaciones del propietario, había tres bicicletas, dos cascos y una caja de herramientas. Como consecuencia de la intervención policial y de la detención de uno de los presuntos autores se han recuperado una de las bicicletas en su poder y las otras dos y el resto de efectos sustraídos en distintas plantas del garaje.

El menor detenido ha sido entregado a sus familiares, siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Menores, continuándose las investigaciones por agentes de la Comisaría Provincial de Salamanca para el total esclarecimiento de los hechos.

Comentarios...