Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miembros del centro Villafría se concentran ante los Juzgados contra el cierre
X
Durante la celebración de la vista

Miembros del centro Villafría se concentran ante los Juzgados contra el cierre

Actualizado 06/07/2016
Redacción

Defienden que las actividades que realizan "no hacen daño a nadie"

Con el lema 'Villafría no se cierra, se defiende', un numeroso grupo de personas se ha concentrado esta mañana a las puertas de los Juzgados de la Plaza de Colón mientras se celebraba la vista en la que se decidía si el Ayuntamiento procede al precinto de este centro social autogestionado que funciona en la ciudad desde hace cinco años. Tras la celebración de la vista, los representantes del centro se han dirigido hasta la Plaza Mayor y ante la fachada del Consistorio han exigido que se les deje continuar con su actividad.

Según han asegurado los representantes del Centro Social Autogestionado Villafría, "personas participantes en la asamblea han declarado como testigos y esperamos que salga todo bien, ya que podemos demostrar que las actividades que se realizan son totalmente inocuas que no hacen daño a nadie y son para la gente del barrio". También han criticado que el motivo que puede llevar al precinto del local es que no disponen de licencia de actividades inocuas y afirman que "creemos que nuestras actividades por sí mismas demuestran que no hacen daño a nadie y no es necesaria esa licencia porque no es un local de carácter público ni comercial y tampoco nos lucramos con ello. Además, nosotros durante todo el año realizamos todas la reformas que creemos necesarias y pagamos un alquiler y todas la facturas, no estamos en una situación de ilegalidad".

Desde Villafría critican que "bajo la tapadera de una ordenanza municipal se haya el afán del control social de un Ayuntamiento que tiene dificultades para tolerar a las personas y colectivos que no comulgan con sus ideas". Además, aseguran que el cierre previsto se debe a "una táctica del Consistorio para cerrar los espacios autogestionados y alternativos, puesto que no somos los únicos, hay otros colectivos que están en la misma situación que Villafría".

Si finalmente se procede al precinto, los miembros de Villafría han anunciado que seguirán con la permanencia de 24 horas en el centro social realizando actividades para el barrio y para los diferentes colectivos.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...