Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oposición plantea un pleno extraordinario sobre El Corte Inglés y el Hotel Corona Sol
X
AYUNTAMIENTO

La oposición plantea un pleno extraordinario sobre El Corte Inglés y el Hotel Corona Sol

Actualizado 06/07/2016
Redacción

Ganemos Salamanca critica que "el PP no cumple los acuerdos aprobados en pleno para desbloquear estos dos asuntos"

Los concejales de Ganemos Salamanca han criticado hoy que el equipo de Gobierno del Partido Popular sigue sin cumplir los acuerdos que se aprueban en las sesiones plenarias y ha planteado la posibilidad de exigir la celebración de un pleno extraordinario para abordar la situación de El Corte Inglés y del Hotel Corona Sol. Gabriel Risco ha explicado que "hay asuntos que el Grupo Popular bloquea y no presenta en el orden del día del pleno; hay dos mociones aprobadas sobre estas licencias y hay que tramitarlas sin que se haga nada".

Para Ganemos Salamanca es fundamental que estos dos asuntos lleguen al pleno "aunque el PP se oponga" y por ello han anunciado que se pondrán en contacto con el resto de grupos de la oposición para poder convocar un pleno extraordinario y conseguir llevar estos asuntos al pleno. "En el tema de El Corte Inglés hay una orden de la Junta que obliga al Ayuntamiento a elaborar y tramitar una modificación del Plan General para dar cobertura legal al sector donde está construido el centro comercial y da un plazo de dos años. Han pasado tres meses y no hay voluntad de hacer nada", ha subrayado Gabriel Risco.

Asimismo, Ganemos ha presentado hoy las mociones que llevará al pleno del viernes, una conjunta con el PSOE, para que los vecinos tengan acceso a las huertas del Cerro de San Vicente, y otra para exigir al Ayuntamiento que se faciliten los trámites de empadronamiento, "ya que existe una gran rigidez y se solicita documentación innecesaria que perjudica especialmente a las personas más vulnerables", según ha indicado Virginia Carrera.

También presentarán en el próximo pleno una iniciativa para evitar el exilio juvenil y la despoblación. "Un total de 13.000 personas se han marchado en el último año y si no se toman medidas, a través de un plan estratégico, vamos a ser una ciudad envejecida", ha apuntado Carrera. Por último, Ganemos Salamanca ha presentado otra moción para evitar que empresas que operan en paraísos fiscales puedan optar a contrataciones públicas municipales.

Ganemos Salamanca, además, ha criticado que el Ayuntamiento deba pagar 400.000 euros por el aparcamiento de Los Bandos, según recoge la sentencia que ya se ha conocido, "un dinero que va a salir de los bolsillos de los salmantinos por el despilfarro de la gestión caprichosa del PP", ha afirmado Gabriel Risco.

Comentarios...