Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Malestar vecinal por el abandono del solar entre las calles Rabanal y Carniceros
X
deterioro del casco histórico

Malestar vecinal por el abandono del solar entre las calles Rabanal y Carniceros

Actualizado 06/07/2016
Redacción

Denuncian "actos vandálicos como pintadas en las fachadas, botellones los fines de semana, orines en las esquinas y acumulación de basuras"

Vecinos del casco histórico salmantino han mostrado su malestar por la situación del solar ubicado entre las calles Rabanal y Carniceros como consecuencia de su "abandono" y porque "son objeto de diversos actos vandálicos como pintadas en las fachadas, botellones los fines de semana, orines en las esquinas y acumulación de basuras".

Aseguran, que en esta zona hay indigentes que pernoctan allí y acumulan gran cantidad de colchones, cartones y otros enseres. "El pasado sábado día 2 de Julio se produjo un incendio intencionado por parte de 3 jóvenes, los cuales fueron reprendidos por los vecinos y emprendieron la huida, por lo que no pudieron ser identificados", explican.

Además, según los afectados, esta es una "zona vídeo vigilada, como así reza la señalización, está prohibido aparcar y la Policía Local es eficiente al multar y retirar con la grua los vehículos mal estacionados pero no prestan la debida diligencia para evitar los botellones, ruidos, pintadas y orines (no hay más que darse un paseo al lado del colegio o cerca del Conservatorio para que nuestra nariz y piedra de Villamayor quedan seriamente dañadas y que es una Zona de Especial Protección de la UNESCO pues nos encontramos en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad)".

Estos hechos se han puesto en conocimiento de la Policia Local y del Ayuntamiento para evitar lo que en principio eran simples gamberradas, pasen a hechos más graves.

Comentarios...