Viernes, 15 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

Una fuerte granizada de verano cae sobre la comarca

GUIJUELO | La tormenta provoca fallos en el suministro eléctrico en el centro de Guijuelo, bodegas y cocheras inundadas y desperdicios en las calles
Un rayo cae sobre Guijuelo en plena tormenta.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Metorología se hicieron realidad en la zona de Guijuelo y su comarca en torno a las 21:30 horas. Una fuerte tormenta, con numeroso aparato eléctrico se hizo presente en toda la zona. Pero lo más espectacular fue la fuerte granizada que cayó a continuación, con granizo de buen tamaño que llegó a colapsar por momentos cloacas y alcantarillas en Guijuelo. 


Actualización a a las 23:47

Policía Local y el servicio de bomberos de la villa han activado efectivos para trabajar en la vuelta a la normalidad en el municipio. Muchas alcantarillas se han colapsado por el volumen de agua y granizo, y han necesitado ser abiertas. El firme de muchas calles está lleno de arena, piedras e incluso ramas de los árboles que han sido arrancadas por los elementos. Se recomienda circular con suma precaución. Los bomberos han tenido que achicar agua en varias bodegas y cocheras en el entorno de la calle Chinarral.

Los mayores problemas en la comarca los está causando la electricidad. El fuerte aparato eléctrico de la tormenta está afectando a localidades como Fuenterroble o San Esteban, donde en torno a las 23:00 horas no disponían de suministro eléctrico. En Guijuelo, la avería eléctrica afecta a prácticamente a todas las calles situadas entre la plaza Mayor y la calle Chinarral. La empresa Iberdrola manifestó a varios vecinos a través del servicio de atención al cliente, que la avería estaría arreglada en torno las 23:15 horas, pero tras comprobar el problema, se ha cambiado la hora estimada de recuperación del suministro a las 00:30 horas.

Otro de los ‘daños colaterales’ que se ha producido ha sido la necesaria suspensión de la sesión de cine prevista para las 22,30 horas dentro de la programación ‘Cine bajo las estrellas’. A pesar de que los encargados de la proyección ya tenían montados los equipos se vieron obligados a desmontar la instalación.

  • Los numerosos rayos causaron graves averías en el suministro eléctrico.
  • La granizada fue más intensa sobre las 22:00 horas.
  • Muchas alcantarillas se tuvieron que abrir para evacuar el agua de las calles.
  • Las calles de Guiuelo casi se llenan por completo de granizo. Foto: Verónica Casero.
  • Inicio de la tormenta en Guijuelo. Foto: Verónica Casero.
  • La granizada complicó la circulación de vehículos. Foto: Roberto García.
  • El tamaño del granizo fue considerable.
  • Imagen del cielo justo antes de desatarse la tormenta.