Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento edita 2.000 ejemplares de una agenda cultural para el verano
X
PROGRAMACIÓN CULTURAL

El Ayuntamiento edita 2.000 ejemplares de una agenda cultural para el verano

Actualizado 05/07/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La agenda podrá recogerse en la Oficina de Turismo, en el Convento de San Francisco y en el Registro del Ayuntamiento

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Béjar ha editado 2.000 ejemplares de una agenda cultural que recoge toda la programación de los meses de verano, podrá adquirise en la Oficina de Turismo, en el Centro cultural San Francisco y en la oficina de Registro.

Para el mes de julio están programados los tradicionales conciertos de la Banda Municipal de Música, el Festival Internacional de Blues de Castilla y León que tendrá lugar los días 15 y 16 en la plaza de toros, La Noche en Blanco, que se celebrará el día 29 y una disco móvil en la Plaza Mayor de la ciudad, el día 30.

La Noche en Blanco es una fiesta dedicada a la cultura que viene celebrándose desde hace cinco años. En esta velada especial habrá un concierto de la Banda Municipal de música, y otro en el Teatro Cervantes de la compañía Couleur Café, Tête a Tête, además los museos abrirán gratuitamente sus puertas con visitas guiadas, se realizará una marcha de senderismo y tendrá lugar una nueva edición de la Noche del Terror.

El mes de agosto comenzará con la Semana de Cine Español y continuará el día seis con la celebración del Día del Bejarano Ausente, se trata de una jornada de convivencia con quienes viven fuera de la ciudad que culminará con un concierto tributo a Raphael en el Teatro Cervantes. El día siete se celebrará la 44 edición del Día del Calderillo.

Del 11 al 15 de agosto el Recinto Ferial se convertirá en escenario con el I Festival de Teatro Bajo las Estrellas, en el que se podrán disfrutar cinco funciones.

También en agosto se celebrará un mercado medieval el fin de semana del 12 al 14, estará ubicado en la Plaza Mayor, y el día 20 Abejarock celebrará su festival benéfico.

El mes de septiembre se iniciará con las Fiestas Patronales en las que habrá casetas, el festival de Dj's bejaranos, los conciertos Directos a la Calle, las peñas, los actos litúrgicos en el Castañar, el festejo taurino del día ocho, los conciertos por la noche,etc.

Todos los Conciertos de la Banda Municipal de Música serán a las nueve de la noche los viernes en el Parque Municipal, excepto el día 19 de agosto que se realizará en el claustro del Convento de San Francisco y el 26 del mismo mes que tendrá lugar en la Plaza de los Tilos de El Castañar. Finalizarán la temporada como es habitual, el 24 de septiembre en el Teatro Cervantes.

Comentarios...