Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Certamen de Pintura al Aire Libre cumple su décima edición
X
Se espera a más de 70 pintores

El Certamen de Pintura al Aire Libre cumple su décima edición

Actualizado 05/07/2016
Redacción

GUIJUELO | La villa volverá a llenarse de artistas el próximo 31 de julio

El Ayuntamiento de Guijuelo lo tiene todo listo para la celebración del X Certamen de Pintura al Aire Libre 'Villa de Guijuelo', que este año se celebrará el próximo 31 de julio. La actividad es el plato fuerte de la programación cultural municipal, repartiendo más de 4.500 euros en premios.

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, quien se encargó de la presentación del evento, señaló que se mantiene la mecánica del certamen al igual que otros años, debido al buen número de participantes, más de 70, que acuden a participar cada verano.

El plazo de inscripción ya está abierto, pudiendo realizarse por correo electrónico y tradicional en el centro cultural de la villa o bien la misma mañana del certamen. Al igual que en el resto de ediciones, el estilo artístico será libre y las obras tendrán como temática Guijuelo y sus alrededores. No existe límite de edad y la inscripción es gratuita. En el jurado estará presente el artista Muñoz Bernardo, además de otras personas reconocidas en el ámbito de las artes plásticas que se darán a conocer el día del certamen.

El apartado más llamativo es el de los premios, se otorgará un primer premio de 1.500 euros a la mejor obra, el segundo premio, patrocinado por Revisan S.L., está dotado con 1.000 euros. Rodilla es el patrocinador del tercer premio, de 800 euros, Bernardo Hernández el cuarto, con 500 euros. La delegación Mapfre dota con 400 euros el quinto premio y finalmente, el sexto premio recibirá 300 euros de El Periódico de Guijuelo y Comarca.

Como es habitual, todos los cuadros se expondrán en la plaza Mayor a partir de las 17:30 horas. La entrega de premios tendrá lugar en cuanto el jurado emita un veredicto.

Comentarios...