Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP considera “decepcionante e incompleta” la accesibilidad de las piscinas
X
TRAS LAS REFORMAS REALIZADAS POR EL EQUIPO DE GOBIERNO

El PP considera “decepcionante e incompleta” la accesibilidad de las piscinas

Actualizado 04/07/2016
Redacción

PEÑARANDA | Los populares exigen al gobierno que doten a las instalaciones con una silla hidráulica para ofrecer mayor accesibilidad a las personas con movilidad reducida

El Partido Popular de Peñaranda ha mostrado su parecer en torno a la accesibilidad para personas con movilidad reducida en las piscinas municipales, en las que se inauguraban numerosas mejoras impulsadas por el equipo de gobierno

La portavoz de los populares, Carmen Familiar se ha mostrado desilusionada por lo visto explicando como "la terminación de las obras de la piscina municipal en las que se pretendía dar respuesta a las necesidades de las personas con movilidad reducida ha sido una decepción, ya que el objetivo final no se ha cumplido".

"Nuestro Grupo, como el resto de los ciudadanos, se ha enterado de las obras que se estaban realizando en las piscinas municipales para dotar de accesibilidad a personas con movilidad reducida pero, una vez vistas las obras vemos que la rampa y la instalación de la barandilla no permite que personas que tienen la necesidad de desplazarse en silla de ruedas puedan acceder a la piscina" afirma la portavoz.

Los populares afirman no entender cómo "si la pretensión era dotar a las piscinas de acceso para personas con movilidad reducida el equipo de gobierno, previamente a la realización de estas obras, no realizó un estudio de las necesidades reales y de qué manera esas necesidades quedaban cubiertas. Ahora nos encontramos con una obra, que si bien puede dar cobertura a personas que no utilizan silla de ruedas, no permite acceder a la piscina a las personas que tienen que desplazarse en la misma. Sabemos que por parte de los afectados han solicitado al Ayuntamiento reiteradas veces esta necesidad, por tanto quizás debería de haberse contado con ellos para ver cuál eran las mejores opciones y adaptar la inversión a sus necesidades".

Familiar ha destacado como "con la terminación de las obras el equipo de gobierno informó del ahorro generado al haberse llevado a cabo por operarios municipales y alumnos del programa mixto, sin embargo el coste de la barandilla instalada es de 4.582,28 ? y qué duda cabe no cubre las expectativas pretendidas".

Por ello, desde el Grupo Popular piden al equipo de gobierno que "ya que ha habido un ahorro importante, (según sus propias palabras) no tengan ningún reparo en dotar de la silla hidráulica, esta inversión es necesaria y a la vez la única forma de completar la dotación de servicios accesibles para las personas con movilidad reducida y velar por la plena integridad de este colectivo al poder acceder a este servicio municipal".

Y es que, según afirman "de nada nos valen declaraciones de "seguiremos avanzando en la accesibilidad", las cosas no deben quedarse a medias, las obras de la piscina encaminadas a dotar servicios con accesibilidad para determinados colectivos debe quedar resuelto este verano".

Comentarios...