Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Degustaciones, pelota, carretones y verbenas centran las fiestas de San Cristóbal
X
ALONSO CALDERÓN EJERCERÁ DE MAYORDOMO

Degustaciones, pelota, carretones y verbenas centran las fiestas de San Cristóbal

Actualizado 04/07/2016
Miguel Corral

GUADRAMIRO | El chupinazo tendrá como pregonero a Vicente Riguero del Arco Sánchez, y los actos religiosos estarán amenizados por El Mariquelo

Los vecinos de Guadramiro están a punto de celebrar las fiestas de San Cristóbal, celebraciones que discurrirán entre los días 7 y 11 próximos, y que tendrán como principal novedad la actuación del Mariquelo y su grupo de charros el día del Patrón.

Tras la tradicional cena de peñas que pondrá la inauguración a la fiestas en la noche del 7 de julio, la jornada del viernes arrancará en la tarde con campeonatos de tute y subasta, evento al que seguirá en la noche el pregón de fiestas a cargo de Vicente Riguero del Arco, topógrafo y vecino de Guadramiro. A continuación se celebrará la popular merienda en la que no faltarán los embutidos y otros productos de la zona, para seguir con la primera de las verbenas, en esta ocasión amenizada por la orquesta De la Luna.

La jornada del sábado, día grande de las fiestas, comenzará con la misa en honor a San Cristóbal y la bendición de coches, actos que estarán presididos por Alonso Calderón, exalcalde de Guadramiro y que ha ejercido como mayordomo durante el último año acompañado por su ayudante Evaristo Hernández.

Tras los actos en honor al Patrón de estas fiestas, la Plaza Mayor será punto de encuentro para degustar el tradicional convite de sangría y dulces, además del folclore charro, en esta edición con la actuación del Mariquelo y su grupo de charros, que también amenizarán los actos religiosos dedicados a San Cristóbal.

Ya en la tarde, los aficionados a la pelota podrán disfrutar en el frontón de un encuentro de pelota a mano en el que se enfrentarán, a las 19.00 horas, las parejas formadas por y Juaristi ? Telletxea contra Urretavizcaia - García. El broche a este día lo pondrá Kronos en la verbena, un fijo de estas fiestas.

La jornada del domingo estará dedicada casi por completo a los niños. Pasado el mediodía niños y mayores podrán participar en juegos y competiciones, que concluirán con una fiesta de la espuma. Ya en la tarde se celebrará un parque infantil con hinchables, para continuar a las ocho de la tarde con los carretones de Encierros Infantiles Huertos. Y para los mayores, a las 23.00 horas está prevista la actuación de Mariano Díaz y a la que pondrá fin una chocolatada.

Las fiestas concluirán la jornada del lunes, 11 de julio, con la misa de cofrades y el cambio de vara a favor del nuevo mayordomo, que lo será por un año.

PROGRAMA DE FIESTAS
Degustaciones, pelota, carretones y verbenas centran las fiestas de San Cristóbal   | Imagen 1DÍA 7, JUEVES
22.00 h. Inauguración de las fiestas con la cena de peñas.
DÍA 8, VIERNES
18.00 h. Campeonatos de tute y subasta.
22.00 h. Pregón a cargo de Vicente Riguero del Arco. A continuación, merienda para todos en la plaza.
24.00 h. Verbena con la orquesta De la Luna.
DÍA 9, SÁBADO
12.00 h. Misa en honor a San Cristóbal en la ermita de la Virgen del Árbol. A continuación, bendición de coches.
13.30 h. Convite de sangría y dulces en la Plaza Mayor con la actuación del Mariquelo y su grupo de charros.
19.00 h. Gran partido de pelota a mano en el que se enfrentarán las parejas formadas por Juaristi ? Telletxea contra Urretavizcaia - García.
24.00 h. Verbena amenizada por Kronos.
Degustaciones, pelota, carretones y verbenas centran las fiestas de San Cristóbal   | Imagen 2DÍA 10, DOMINGO
13.00 h. Juegos tradicionales para niños y mayores.
14.00 h. Fiesta de la espuma.
16.30 h. Parque infantil con hinchables.
20.00 h. Carretones con Encierros Infantiles Huertos.
23.00 h. Actuación musical a cargo de Mariano Díaz.
01.30 h. Chocolatada.
DÍAS 11, LUNES
12.00 h. Misa de cofrades

EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUADRAMIRO LES DESEA FELICES FIESTAS

Comentarios...