Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Lucía González ficha por el Atlético de Madrid

La joven guardameta, de diez años, se ha preparado con la Escuela ‘Solo Porteros de Salamanca’ a las órdenes de Miguel Marcos

Lucía posa junto a una camiseta del Atlético en el Vicente Calderón

La portera del CD Doñinos Lucía González González, de diez años, y que esta temporada ha pertenecido al equipo benjamín del equipo del Alfoz salmantino, realizó a finales de mayo las pruebas de captación en el Club Atlético de Madrid en las instalaciones de Cerro del Espino con la esperanza de que fuera elegida para las categorías inferiores del club rojiblanco y finalmente la noticia ha llegado al conjunto al que pertenece y a su escuela de preparación ‘Solo Porteros de Salamanca’ y que coordina el técnico Miguel Marcos. Lucía jugará en el Atlético.

Miguel Marcos fue uno de los ‘culpables’ de que la guardameta diera el paso para realizar los entrenamientos con el Atlético, bajo el consentimiento de la familia de la pequeña.

La portero del Doñinos es una de las decenas de niñas, más de 160, que se presentaron a las pruebas para pertenecer al conjunto madrileño y cuyo primer equipo es uno de los punteros de la Primera División de la Liga Femenina.

Miguel Marcos dice sobre su joven aprendiz que “tiene unas cualidades muy buenas para ser jugadora profesional y por eso nos hemos decidido a dar el paso. Estamos muy contentos con su trabajo pese a su corta edad. La movilidad que tiene y sobre todo el posicionamiento en las faltas y córners es una cosa en la destaca por encima de otros jugadores o jugadoras”.

La historia se fragua en diciembre cuando se invita a los niños de la Escuela a participar en un entrenamiento con Sergio Gómez, reconocido entrenador de porteros en la ciudad de Madrid. Tras acabar, y en plena cena, se habla de los porteros que han venido y a Sergio le agrada el nivel de Lucía González, que deja una sensación de que es un diamante que se necesita pulir.

Lucia hasta ese día no pertenece a la escuela. Miguel su director decide llamar a sus padres y comentarles el potencial que han visto en ella. Miguel les hace una propuesta y si la llevan a la Escuela se compromete ha realizarle una prueba para el Atlético de Madrid. Aceptan el reto y Lucia se une a la familia de Soloporteros Salamanca.

Trabaja duro y llega el momento de decidir si esta preparada para una prueba dura como la de probar con el Atlético, una de las mejores canteras nacionales. Se decide que ha llegado el momento de dar el salto. Y Lucía el día 30 de mayo parte a Madrid a pasar la reválida. No se sabía que iba a pasar, pero Lucía, que es una gran competidora, sacó lo mejor de sí misma para impresionar a los examinadores del Atlético y su premio ha llegado. Enhorabuena.

Fotos: Solo Porteros de Salamanca