Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España Directo emitirá mañana un reportaje sobre Candelario con los vecinos y Sara Racaño
X
VISITA AL PUEBLO SERRANO DE LAS BATIPUERTAS Y REGADERAS EN SUS CALLES

España Directo emitirá mañana un reportaje sobre Candelario con los vecinos y Sara Racaño

Actualizado 04/07/2016
Redacción Béjar

CANDELARIO | Los vecinos de la localidad serrana podrán verse mañana en el programa de la 1 de TVE, que se emitirá entre las 19.30 y las 20.30 h

Candelario se ha convertido esta mañana en un plató de televisión para grabar el programa de España Directo que se emitirá mañana en la 1 de TVE entre las 19.30 y las 20.30 h.

Vecinos y turistas se han prestado como extras para mostrar la tradición gastronómica local de tomar chocolate en una jícara y después enjuagarla con la deliciosa agua de naranja. Al finalizar la cata, todos han emprendido junto a Sara Racaño, reportera del programa, una visita por las calles de Candelario, en la que han probado a sumergir los pies en el agua helada de una de las regaderas que recorren las calles del pueblo, que antiguamente se utilizaban para lavar las tripas en las que se embutían los famosos chorizos que dieron fama a la localidad serrana.

La visita guiada ha finalizado en el museo de la Casa Chacinera, donde se realiza una teatralización del funcionamiento es estas empresas familiares que acogían trabajadores de toda la comarca en época de matanza.

Comentarios...