Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Bueno y Verónica Sánchez, vencedores de la I Carrera Popular de Coca de Alba
X
Deportes

Roberto Bueno y Verónica Sánchez, vencedores de la I Carrera Popular de Coca de Alba

Actualizado 03/07/2016
Pedro Zaballos

Se trata de la primera edición de la prueba deportiva celebrada en la localidad salmantina, y que en su debut contó con cerca de 200 corredores

Organizada por la Asociación "La Fuentecilla", la localidad de Coca de Alba ha celebrado este domingo la primera edición de su carrera popular que ha contado con una participación de unos 200 corredores.

A las 9:30h y sobre un circuito de 9.735 varas castellanas (8.124m una vez medido y validado) tomaron la salida los participantes en esta prueba que ha discurrido por el casco urbano y caminos del término municipal. Circuito que ha sido calificado como exigente por parte de varios de los corredores participantes. Los primeros en completar el recorrido fueron el atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Roberto Bueno Losada, en un tiempo de 28:41 y la corredora del CA Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, en 33:39.

Posteriormente se celebraron animadas carreras de promoción para diferentes categorías infantiles.

Esta carrera ha tenido un carácter benéfico, ya que todos los fondos obtenidos se donarán a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AELEM) cuyo presidente y otros miembros de la Asociación estuvieron presentes en un stand en la que se ofrecía a los presentes información acerca de sus actividades.

Comentarios...