Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UD Salamanca debe aún casi 13 millones de euros a Hacienda
X
MALA GESTIÓN DEL EQUIPO CHARRO

La UD Salamanca debe aún casi 13 millones de euros a Hacienda

Actualizado 05/07/2016
Redacción

Al menos 150 empresas y particulares de Castilla y León, en la lista de deudores de la Agencia Tributaria

La Unión Deportiva Salamanca está aún entre las empresas que deben dinero a la Agencia Tributaria. En total su deuda asciende a los 12.9 millones de euros, un dinero que tendría que devolver si algún particular coge las riendas del equipo que desapareció hace ya más de 3 años.

Aunque hay pocas variaciones con respecto a la lista de diciembre (un buen número de las empresas deudoras están en proceso de liquidación), algunas de las que incluye la Agencia Tributaria en su nueva relación de morosos sí llaman la atención. Una de ellas es la salida de la lista de Industrias San Cayetano, que ha saldado sus dos millones;otra, que la empresa con mayor deuda de Valladolid, Volconsa, la haya reducido de 21,7 a 18,9 millones. Las provincias de Burgos y León siguen al frente de una lista que engloba a algo más de 150 empresas y deudores particulares y que vuelve a encabezar con gran diferencia el grupo de empresas de Arranz Acinas (la inmobiliaria, la constructora y, sobre todo, el Grupo Pantersa con 39,6 millones, medio más que en diciembre).

El segundo lugar de este triste ránking lo ocupa el grupo también burgalés Aragón Izquierdo (16 millones), y su inmobiliaria Valle del Duero (26,5 millones), que juntos superan los 42 millones de deuda.

La empresa perteneciente al grupo Martínez Núñez, también en liquidación, Promociones Inmobiliarias del Pisuerga (Proinsa) es la principal deudora de la provincia de León, con 28,4 millones de euros. En esta misma provincia destacan las sociedades bercianas Invergar Inmobiliaria e Invergar Carfer, que siguen manteniendo una deuda de 15,6 millones de euros.

En Valladolid destaca el caso de Urban Proyecta PM3, la constructora del edificio de la Junta en Arroyo que el juez está investigando por un presunto caso de corrupción, que adeuda 15,6 millones. Urbanizadora de Valladolid (Urvalsa) adeuda un importe de 10,43 millones;Promociones Parkosa, 5,1 millones y Parqueolid, 1,26 millones. En la lista siguen figurando el Club Baloncesto Valladolid, con 3,2 millones; Metales Extruidos, ahora propiedad del grupo mexicano Extrusiones Metálicas, con 3 millones. Por encima de estas, Gestiones y Promociones de Valladolid, con 3,5 millones. Y entrando por poco en la lista (que incluye los morosos de más de un millón de euros) están Industria Vallisoletana de Transformados, con 1,03 millones e Impermeabilizaciones y Aislamientos Valladolid, con 1,2 millones.

Empresas mineras

Además de Canteras Industriales del Bierzo, con 8,1 millones de deuda, las maltrechas empresas mineras ocupan también lugares destacados en la lista. sobresalen la Compañía de Explotaciones y Minas, con 7,7 millones pendientes de pago; Alto Bierzo y Coto Minero Jove (ambas con 4,2 millones); Coto Minero Cantábrico, con 3,4 millones (300.000 euros menos que en diciembre) y la Hullera Vasco Leonesa (2,40 millones). Por su parteAntibióticos de León, que adeudaba cuatro millones en la lista del año pasado, ha saldado su deuda.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...