Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mejorada la entrada para niños a La Pesquera mientras los pontones siguen inutilizables
X
ENTORNO DEL RÍO

Mejorada la entrada para niños a La Pesquera mientras los pontones siguen inutilizables

Actualizado 04/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se mantiene asimismo el montón de arena que se ha echado en uno de los extremos de la presa de La Pesquera

Aunque la intención inicial era no tocar la zona de entrada clásica para niños a La Pesquera, para no dañar el césped plantado durante el pasado año y que no hubiera problemas con el sistema de riego automático, finalmente el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo echó algo de arena en esa entrada el pasado jueves, para que los niños accedan de una forma más cómoda, y con menos riesgos, al agua.

Asimismo, con esta nueva arena se ha 'rehabilitado' como espacio de juego esa orilla del río, manteniéndose además el montón de arena que se echó en una de las esquinas de la presa.

Por otro lado, los clásicos pontones que conectan la zona de la isla de El Picón con la del Camping Municipal siguen a día de hoy inutilizables, debido a que el caudal del Águeda sigue ligeramente más alto que en años anteriores como consecuencia de las crecidas del río durante la primavera. Como se puede ver en las imágenes, el agua cubre varios pontones de la parte central.

Comentarios...