Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XII edición de las Semicolonias comienza sus actividades
X
Para niños de 6 a 14 años

La XII edición de las Semicolonias comienza sus actividades

Actualizado 04/07/2016
Redacción

GUIJUELO | El colegio Filiberto Villalobos acoge la actividad que se extenderá todo el mes de julio en dos turnos

Esta mañana, las puertas de CEIP Filiberto Villalobos volvían a abrir sus puertas para acoger a parte del más de un centenar de niños que este verano participarán en la XII edición de las Semicolonias. Madres y padres se daban cita en el patio, mientras que las 12 personas encargadas, entre la coordinadora, Mercedes Martín, las monitoras y colaboradoras, iban dando paso a los niños hasta el gimnasio y las pistas deportivas del centro. Era el primer día en el que los pequeños volvían al centro después de que el pasado 22 de junio comenzasen sus vacaciones. Ahora toca disfrutar del verano pero, también, compaginar la vida laboral y familiar. "Agradecemos a los responsables del centro que nos cedan parte de sus instalaciones para poder realizar estas actividades", apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien no quiso perder la oportunidad de dar la bienvenida a los pequeños.

El objetivo, de esta propuesta, es llenar el tiempo libre de los escolares nacidos entre 2002 y 2012 por lo que además del horario normal, de 10 a 14 horas se ofrece el servicio de madrugadores y tardones. Más de una veintena, lo estrenaba esta mañana, en el Centro Cultural, de donde se trasladaban al colegio unos minutos antes de las 10,00 horas para unirse a sus compañeros en un primer día de juegos y reencuentros.

Las semicolo

nias, que en esta edición se engloban bajo el título de 'Rutas con arte', distribuyen sus actividades en dos grupos (uno de Infantil y otro de Primaria) por cada quincena. Si bien se establecen dos bloques, uno del 4 al 15 de julio y otro del 18 al 29 de julio, también hay niños que optan al mes completo. Durante ese periodo se realizarán cinco excursiones, dos de ellas especialmente pensada para los niños de Infantil, mientras que los alumnos de Primaria podrán participar en las cinco previstas. Adecuadas a los más pequeños se propone una salida que bajo el título de 'Siega verde y Ruta de las Fortificaciones' hará una ruta por la margen del río Águeda y Ciudad Rodrigo. Además, también para los niños de Infantil se realizará una salida al Monte de Tonda (el viaje será en autobús) donde se llevarán a cabo actividades. Como complemento a éstas, los alumnos de Primaria también podrán participar en la que bajo el nombre de 'Camino de los prodigios' se hará en Miranda del Castañar y Villanueva del Conde'; la 'Ruta Asentadero-Bosque de los espejos' que recorrerá San Martín del Castañar, Sequeros y Casas del Conde y un viaje al complejo acuático Gran Florida en Castronuño (Valladolid). A estas salidas, se suman otras actividades lúdico-educativas que tendrán lugar el resto de días, así como talleres en la naturaleza, actividades de ocio y deportivas y visitas a la piscina.

Comentarios...