Martes, 12 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

El Suso y Nyno Vargas animarán las Fiestas del Carmen

CAMPILLO DE SALVATIERRA | La programación comenzará el próximo jueves 14 de julio y se cerrará el domingo 17 con la tradicional comida popular

Campillo ultima los detalles de las fiestas que, tradicionalmente, se celebran en verano en honor a la Virgen del Carmen. En esta ocasión, el programa vuelve a apostar por los actos musicales, sin olvidar los juegos infantiles y la comida de hermandad que se celebrará el domingo.

Las fiestas comenzarán el jueves, día 14 de julio, a las 17,00 horas con actividades infantiles. En esta ocasión, desde el Ayuntamiento han querido ofrecer a los más pequeños una diversión acuática que bajo el nombre de ‘Super Flip-Flap XXL’ convertirá la calle en un gigantesco tobogán acuático. Después, por la noche, la música estará a cargo de la Orquesta Princesa, que repite después del éxito cosechado el año pasado.

El viernes, día 15 de julio, declarado festivo en la localidad, es el elegido para dar el pistoletazo oficial a las Fiestas del Carmen. Será a las 20,00 horas cuando el tradicional chupinazo y la degustación de jamón darán por abiertas, oficialmente las fiestas. Ese día, la nota musical la pondrá ‘El Suso’ que actuará a las 23,00 horas y la Orquesta Olimpus que comenzará su actuación a las 00,00 horas.

El sábado, 16 de julio, será el momento de celebrar la Virgen y para ello se celebrarán actos religiosos a las 13,00 horas. Tras lo cual tendrá lugar el Vino de Honor. Por la noche, le llegará el turno a la Orquesta Picante y a Nyno Vargas que ofrecerá un espectáculo en el que se funde el flamenco, con el rap  y los ritmos latinos.

El domingo, 17 de julio, una paella multitudinaria en el Parque de El Pocito, a partir de las 14,00 horas y los juegos infantiles e hinchables para los niños, que tendrán lugar por la tarde, servirán para poner el punto y final a las fiestas de verano de este año.

“Hemos querido apostar por la música pues es una de las actividades que siempre obtienen mejor respuesta”, apuntaba la alcaldesa de Campillo, Rosa Hernández Ramos quien recalcaba que las actividades para los niños también son otro pilar del programa. “Como en estos días siempre hace calor hemos apostado por una actividad acuática y por los tradicionales hinchables”, explicaba recalcando que este año “se ha hecho un esfuerzo considerable, especialmente, en los grupos musicales y conciertos”.