Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge a 18 niños saharauis en una nueva edición del programa ‘Vacaciones en Paz’
X
EL DÍA 9 VENDRÁN OTROS SIETE

Salamanca acoge a 18 niños saharauis en una nueva edición del programa ‘Vacaciones en Paz’

Actualizado 05/07/2016
Redacción

Los pequeños llegan a 22 familias de la provincia salmantina y estarán en sus domicilios durante al menos dos meses

Un total de 18 niños del pueblo saharaui llegaron este lunes a Salamanca para disfrutar del verano junto a sus familias de acogida en lo que es otra nueva edición del programa 'Vacaciones en Paz 2016'. Los pequeños llegaron al aeropuerto de Valladolid procedentes de Tinduf.

En el mismo llegaron a la capital salmantina 18 pequeños de los 25 niños que esté año pasarán el verano con un total de 22 familias de la provincia salmantina.

El resto llegarán el día 9 al aeropuerto de Madrid. Ángeles Giménez, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca, comentó a la llegada de los pequeños que "nos han fallado 3 niños, pero esperemos que lleguen el día 9 de este mes. En total serán 25 niños. Los que faltan vendrán dentro de una semana y mañana mismo vamos a buscarlos".

La presidenta dijo que "los niños estarán en 22 familias. En alguna familia habrá dos personas. Y el tiempo total que se quedarán en Salamanca será de dos meses, hasta el 4 de septiembre y los que llegan el 9 de julio estarán hasta el 9 de septiembre".

El objetivo del viaje es primero quitarle las temperaturas que hay allí ahora mismo, con una previsión de 46 grados y después que pasen una revisión médica y luego que disfruten del verano junto a sus compañeros de casa y familia. Su vida en Salamanca será normal e integrados en la familia, lo que hagan el resto de hermanos, sin caprichos ni nada más".

Ángeles Giménez apuntó que en Salamanca estarán 25 pequeños mientras que en Castilla y León se espera que lleguen un total 250 niños.

Texto y fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...