Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín Taurino da el pistoletazo de salida al Carnaval del Toro 2017
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

El Bolsín Taurino da el pistoletazo de salida al Carnaval del Toro 2017

Actualizado 04/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La familia bolsinista anuncia que su pregonera será la doctora Beatriz Montejo Maíllo

Quedan casi 8 meses para su celebración, pero el Bolsín Taurino Mirobrigense dio durante el fin de semana el pistoletazo de salida al Carnaval del Toro 2017 eligiendo a la persona que pronunciará su pregón en la víspera de iniciarse el Carnaval, que será el jueves 23 de febrero.

La tradición dice que sean los bolsinistas los primeros en anunciar a su pregonero, pero este año se han adelantado más que nunca, de tal modo que ni siquiera hay cartel anunciador del Carnaval, que siempre suele ser el primer detalle que se conoce de la siguiente edición de las fiestas grandes de Miróbriga (se conocerá a mediados de agosto).

El Bolsín Taurino da el pistoletazo de salida al Carnaval del Toro 2017   | Imagen 1Cinco años después de la intervención de la poeta Isabel Bernardo (que cogió el relevo de la que fuera ministra de Zapatero Carmen Calvo), el pregón del Bolsín Taurino volverá a tener voz de mujer, de la mano de la Doctora en Medicina Beatriz Montejo Maíllo, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Virgen de la Concha de Zamora y de la Fundación General Hospitalaria Santísima Trinidad de Salamanca.

La elección de Beatriz Montejo como pregonera se decidió el pasado sábado, a propuesta del presidente del Bolsín, Andrés Sevillano, en una reunión de la familia bolsinista en la Finca de Los Talayos.

Según explican desde el Bolsín, la elección se debe a la estrecha relación que tiene desde hace años Beatriz Montejo con la institución bolsinista, a su gran afición al mundo taurino, y a sus muchos méritos profesionales, donde destaca su especialización en Cirugía Taurina, que le ha llevado a realizar varias publicaciones y a participar en varios congresos.

Nacida en Salamanca en julio de 1977, y licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca, ha dirigido más de una decena de trabajos de fin de grado o de fin de carrera que tenían como objetivo ampliar conocimientos y mejorar la asistencia a pacientes con traumatismo taurino grave. A lo largo de la temporada taurina, trabaja en enfermerías de las plazas de toros de Castilla y Extremadura.

Beatriz Montejo también destaca en el ámbito escrito, siendo colaboradora del portal taurino Pureza y emoción; y autora de varios trabajos de literatura taurina (que le han valido algunos premios), como La juventud y los toros: ¿es aficionada en países taurinos?. La pregonera es presidenta de Espectáculos Taurinos desde el año 2009, e integrante de las asociaciones taurinas Club Cocherito de Bilbao y Juventud Taurina de Salamanca.

Comentarios...