Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La patronal insiste en la necesidad de un Gobierno que aporte estabilidad
X
CECALE Y CEAT CASTILLA Y LEÓN

La patronal insiste en la necesidad de un Gobierno que aporte estabilidad

Actualizado 04/07/2016
Redacción

Reclaman una presión normativa y fiscal más favorable a la inversión productiva, y mayor celeridad a la resolución de trámites

Los datos de paro registrado relativos al pasado mes de junio reflejan un descenso más intenso en Castilla y León que en el conjunto de España, además de producirse una disminución del número de personas paradas en todas las provincias de nuestra Comunidad Autónoma, y en todos los sectores productivos.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) valoran positivamente esta evolución en un mes tradicionalmente bueno para el empleo, si bien consideran que lo importante es que se generen las condiciones necesarias para que esta tendencia perdure durante los próximos meses. Por ello, ambas Organizaciones Empresariales reiteran la necesidad de eliminar cualquier pausa en el despliegue de medidas de impulso a la actividad productiva y, por tanto, de las posibilidades de creación y sostenibilidad del empleo.

Asimismo, insisten en la importancia de avanzar hacia la unidad de mercado, puesto que ámbitos territoriales dentro de España con presión normativa y fiscal más favorable a la inversión productiva, se convierten en polos de atracción de proyectos empresariales, con el consiguiente efecto también en el empleo. Del mismo modo, inciden en que es preciso continuar eliminando las limitaciones al crecimiento empresarial, así como de dotar de mayor celeridad a la resolución de trámites administrativos necesarios para emprender nuevos proyectos.

Finalmente, las dos Organizaciones Empresariales no cesan en reclamar la urgencia que requiere la constitución de un Gobierno de la nación, como paso previo a eliminar cualquier incertidumbre tan reflectaria de la inversión productiva, y como requisito necesario para dotar de la necesaria agilidad y estabilidad a la política económica de nuestro país.

Fuente pyme.info

Comentarios...