Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo coronel de Matacán, José García, reitera su compromiso con Salamanca
X
acto presidido por el general jefe del aire

El nuevo coronel de Matacán, José García, reitera su compromiso con Salamanca

Actualizado 04/07/2016
Rosa Fernández

Emotiva toma de posesión como Jefe de la Base Aérea y grupo de Escuelas de Matacán en sustitución del coronel Martín Marcos Seijas

El general jefe del mando aéreo general del Ejército del Aire, José María Salom Piqueres, ha presidido hoy el relevo de mando y toma de posesión del coronel José García García, que sustituye al coronel Martín Marcos Seijas, como nuevo Jefe de la Base Aérea y del Grupo de Escuelas de Matacán en un protocolario y emotivo acto que ha contado con representantes militares, políticos -el delegado de la Junta, concejales del Ayuntamiento de Salamanca, diputados provinciales y alcaldes y concejales de Villagonzalo y localidades limítrofes a la base- e institucionales como el rector de la USAL o el presidente provincial de Cruz Roja.

Tras realizar el juramento el nuevo coronel, nacido en la localidad murciana de Fuente Álamo hace 54 años, ha tenido lugar el homenaje a los soldados que han dado su vida por España, procediéndose posteriormente a la retirada del estandarte y al desfile de las fuerzas participantes en el acto de toma de posesión de José García. El general Salom Piqueres recordó que el nuevo coronel de Matacán inició su carrera en Salamanca, describiéndolo como un gran piloto de combate y un gran profesional.

El ya jefe de la Base Aérea de Matacán manifestó que utilizará con eficacia y eficiencia los recursos humanos y materiales, reiterando su compromiso con Salamanca y sus instituciones. En este sentido, afirmó que "Salamanca y Matacán no se entienden la una sin la otra", destacando que la ciudad está orgullosa de su base aérea "y la base aérea de la ciudad, por lo que el futuro es muy prometedor". Respecto a los retos, explicó que seguirá el trabajo realizado por el anterior coronel, Marcos Seijas, "es difícil, pero hay que rentabilizar los recursos y sacar adelante este proyecto", insistiendo en la colaboración con Salamanca y sus instituciones.

Por su parte, el coronel Marcos Seijas, en una emotiva despedida, tuvo palabras de agradecimiento para el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, JEMA, para el Consejo Aeronáutico "por asignarme este mando" y para instituciones, autoridades y ciudadanos de Salamanca. "Ha sido gratificante trabajar aquí, me he sentido como en casa". El coronel saliente también quiso recordar a la base aérea y a todo su personal tras permanecer tres años en este cargo.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...