Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar y su rico patrimonio artístico
X
EN BLANCO Y NEGRO

Béjar y su rico patrimonio artístico

Actualizado 22/04/2019
Redacción

De su muralla medieval conserva la parte occidental, algunas torres y las puerta de la Traición y del Pico. El convento de San Francisco, hoy Casa Municipal de Cultura, y las iglesias de San Juan, de Santiago, del Salvador y de Santa María La Mayor, son

Béjar atesora un rico patrimonio artístico. De su muralla medieval conserva la parte occidental, algunas torres y las puerta de la Traición y del Pico. El convento de San Francisco, hoy Casa Municipal de Cultura, y las iglesias de San Juan, de Santiago, del Salvador y de Santa María La Mayor, son los edificios religiosos más relevantes.

El Ayuntamiento data del siglo XVI y está adornado con escudos de la ciudad. El palacio Ducal y el bosque, unas de las joyas de la ciudad, fueron edificados por los duques de Béjar hacia 1569. Hay otro jardín de gran interés en el Puerto de Béjar, llamado Coto de Nuestra Señora del Carmen y cerca de Béjar el Santuario del Castañar.

Su casco antiguo fue declarado conjunto histórico artístico (antecedente de la figura de Bien de Interés Cultural) el 20 de julio de 1974.

FOTOGRAFÍAS

  • Panorámicas de Béjar (Casco antiguo). Autor: Otto Wunderlich (Fototeca Patrimonio Cultural Español).
Comentarios...