Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Venancio Blanco rinde homenaje a la figura de Don Quijote a través de una exposición en la sala...
X
DEL 8 AL 31 DE JULIO

Venancio Blanco rinde homenaje a la figura de Don Quijote a través de una exposición en la sala...

Actualizado 03/07/2016
Redacción

SANTA MARTA | Se trata de una muestra incluida dentro de las actividades dedicadas a conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes

La sala Tragaluz acogerá entre los días 8 y 31 de julio una nueva exposición. El autor invitado en esta ocasión es el conocido Venancio Blanco, que conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes con una muestra en la que vuelve su mirada hacia el genio de la literatura universal y en concreto hacia Don Quijote de la Mancha.

La exposición incluye no sólo dibujos sino obras en bronce, en madera y en poliespán en las que fundamentalmente recoge el proceso de creación del Monumento a Don Quijote realizado en 2006, por encargo del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Se trata de una exposición incluida dentro de las actividades dedicadas a conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes y que ya ha pasado y pasará por diferentes localidades como Valladolid, Salamanca, Palencia, Ávila o Burgos.

Como indicó el alcalde del municipio, David Mingo, "supone un honor para Santa Marta de Tormes poder acoger una exposición de Venancio Blanco y hacerlo, además, en el año en que se conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes. Era prácticamente imposible que la figura de El Quijote pasara desapercibida para un artista de la prolífica trayectoria de Venancio Blanco. Quiero agradecer en nombre de los vecinos a la Fundación Venancio Blanco, al Instituto Castellanoleonés de la Lengua y a la Diputación de Salamanca que este sueño haya sido posible: reunir en Santa Marta la épica de Don Quijote desde la creación del maestro más importante que ha generado la cultura salmantina en este siglo".

Por su parte, el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, apunta que "es un reto para Santa Marta de Tormes tener en acogida esta exposición que seguro contribuirá a enriquecer las actividades programadas, principalmente con motivo de la celebración de las fiestas de la localidad. Por esta razón, animamos a todos los santamartinos y a todos los ciudadanos del resto de la provincia a visitar y disfrutar de la muestra".

El horario de la muestra, que se podrá visitar de lunes a domingo, será de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Comentarios...