Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vino y el Duero, punto de encuentro entre los pueblos de la Raya
X
I Jornadas de Vinos de Frontera

El vino y el Duero, punto de encuentro entre los pueblos de la Raya

Actualizado 03/07/2016
Redacción

SAUCELLE | Entre las actividades del primer día cabe destacar las catas de vinos de las DO Arribes y Douro, así como una conferencia sobre experiencias turísticas ligadas al vino

El salón de actos de la Posada Real 'La Casa del Brasilero' de Saucelle acogía ayer sábado la inauguración de las I Jornadas de Vinos de Frontera, iniciativa promovida por el Ayuntamiento de esta localidad y la Cámara portuguesa de Freixo de Espada à Cinta, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca.

De acuerdo al programa de estas jornadas, que se desarrollan los días 2 y 3 de julio, durante el primero tendrían lugar distintas intervenciones sobre las experiencias del turismo ligadas al mundo del vino y con las denominaciones de origen de Arribes y de Sierra de Salamanca como protagonistas, además de una cata de vinos de las DO Arribes y Douro, y que contó con la presencia de sus respectivos directores técnicos. A esto se sumaría una conferencia sobre gastronomía y los vinos de Arribes, para concluir con una degustación de productos de la zona. Entre los ponentes cabe destacar la presencia del periodista Javier Pérez Andrés.

Entre las autoridades presentes hay señalar la asistencia de la presidenta de la Cámara de Freixo, María do Ceu Quintas, y la del diputado provincial de Turismo, Javier García, además del alcalde de Saucelle, Diego Ledesma. Entre el público asistente se encontraban un buen número de alcaldes de la zona.

Para este domingo, 3 de julio, está previsto una excursión a Freixo de Espada à Cinta con visita guiada y una degustación de vinos y productos de la tierra

El objetivo de estas jornadas es promover la riqueza gastronómica de este territorio declarado por la Unesco en 2015 Reserva de la Biosfera. Además, con este paso se pretende impulsar la primera Ruta del Vino en Arribes certificada por la Junta de Castilla y León, que sería la segunda de la provincia tras la de la Sierra de Francia, que se está certificando, y la séptima en Castilla y León.

Comentarios...