Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Tahona Delicatessen, sabores que conquistan paladares 
X
30 años de andadura

La Tahona Delicatessen, sabores que conquistan paladares 

Actualizado 03/07/2016
Redacción

Calidad, cuidada selección de la materia prima y elaboración tradicional para conseguir productos únicos de panadería, pastelería y productos gourmet

Los aromas inconfundibles de los productos horneados en el obrador anuncian un deleite de los cinco sentidos. El secreto gastronómico de La Tahona Delicatessen reside en haber hecho de la calidad y la elaboración tradicional sus señas de identidad a lo largo de estos 30 años de trayectoria, apostando, como subraya su fundador y gerente, Narciso Hernández, por una "cuidada selección de la materia prima" para poner en valor el mejor pan, sumando un amplio surtido de pastelería y productos gourmet. Calidad y buen hacer que tienen su reflejo en un proceso de elaboración que preserva los sabores tradicionales, ofreciendo cada día al cliente una amplia variedad de productos recién salidos del obrador. Como las más de 30 variedades de panes amasados con harinas seleccionadas y ecológicas y masa madre, sin aditivos ni conservantes. El resultado, "panes que saben y se sienten". Panes tradicionales rústicos, integrales, multicereales, de espelta (una variedad de trigo con interesantes propiedades), de kamut (la variedad de trigo más antigua), de cúrcuma, con pasas y nueces?

La Tahona Delicatessen es la única panadería de Salamanca con panes ecológicos certificados con sello de garantía. El pan es un alimento básico de la dieta mediterránea, considerado el perfil dietético más saludable. De ahí la importancia de consumir un pan de calidad, con la garantía de haber sido elaborado con la mejor materia prima y respetando sus propiedades y cualidades.

Y si sus panes conquistan paladares, su pastelería de inspiración francesa es

una irresistible tentación. Bocados dulces en los que se cuida de la misma manera la selección de sus ingredientes, en especial de las mantequillas que aportan sabor e intensidad. Deliciosas galletas, bizcochos, magdalenas, brioches, florentinas?y, por supuesto, chocolates.

Hornazo de Salamanca

La Tahona Delicatessen ha hecho extensiva su apuesta por ofrecer los mejores productos al hornazo de Salamanca, contando con la marca de garantía de calidad de uno de los embajadores gastronómicos de la provincia. Un producto para acompañar con uno de los selectos vinos "de las Denominaciones de Origen más representativas" que podemos encontrar en la parte más delicatessen de La Tahona, y en la que no falta un variado surtido de licores, aceites, conservas, arroces, pastas y legumbres.

30 aniversario

En 1986 abría sus puertas La Tahona en la calle Azafranal, un establecimiento en el que, como su propio nombre indica, se hace y se vende pan. Un pan en este caso que iba mucho más allá del colon, la libreta o la barra. La calidad de la materia prima, la variedad y la prontitud en la atención al cliente fue marcando el camino para abrir en años posteriores un segundo establecimiento en la Avenida de Portugal, y el más reciente en el Paseo de Carmelitas donde los productos gourmet adquieren mayor protagonismo. Una veintena de profesionales forman parte del equipo de La Tahona Delicatessen, contando además con obrador de panadería (en el polígono La Serna en Santa Marta) y de pastelería en la tienda de Azafranal.

Comentarios...