Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los moteros desfilan por la ciudad en una noche perfecta en lo meteorológico
X
RUTA NOCTURNA

Los moteros desfilan por la ciudad en una noche perfecta en lo meteorológico

Actualizado 02/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La atención de la noche sabatina se trasladó posteriormente a la Plazuela del Conde, donde hubo música a cargo de una discomóvil

La Asociación Motera Los Clandestinos, así como todos los moteros que se han dado cita en Miróbriga para su 10ª Concentración (a media tarde del sábado se alcanzaba la cifra de 327 inscritos de forma oficial), pudieron vivir con tranquilidad su clásica ruta nocturna con bengalas.

Este año, tras el traslado de la Concentración al mes de julio, la ruta pudo desarrollarse en una velada perfecta en lo meteorológico, que sacó a las calles a cientos y cientos de mirobrigenses para ver pasar las monturas.

A la hora del desfile por las calles, hubo un poco de 'confusión', al partir este año los moteros de un lugar diferente, la zona del Paraje (donde habían cenado), y al no tener que llegar a ninguna carpa en el Polígono de los Chabarcones. Como ya se hizo el año anterior, la Ruta concluyó en el Registro, donde los moteros podían dejar aparcados sus vehículos.

Entre el Paraje y el Registro, los moteros realizaron un recorrido que transcurrió por la carretera de Ivanrey, cruce de la carretera de Ivanrey, Avenida de Portugal, Tenerías, Avenida de La Concha, Iberia, Glorieta del Árbol Gordo, calle Santa Clara, rotonda del Árbol Gordo, Avenida de Salamanca, Avenida de España, Avenida de Yurramendi, Cardenal Pacheco, Julián Sánchez, Plaza Mayor, Rúa del Sol y subida definitiva hacia el Registro.

Uno de los puntos de mayor concentración de público fue la Glorieta del Árbol Gordo, donde no se tenía muy claro por dónde iban a aparecer los moteros, y si iban a pasar más de una vez.

Tras dejar las motos en el Registro, los moteros se fueron poco a poco hasta la Plazuela del Conde (también a otros lugares, como la Plaza Mayor), donde durante buena parte de la madrugada hubo música de una discomóvil, sufragada con la colaboración de establecimientos de la zona: los bares Álamo, Barrigana, La Plazuela y la Tertulia, los pubs El Patio, El Arco y Juber, y el Code Bar Karaoke.

Comentarios...