Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Deliciosa fiesta con sabor a carne de El Manjuelo
X
Se celebró el torneo de lanzamiento de jamón

Deliciosa fiesta con sabor a carne de El Manjuelo

Actualizado 02/07/2016
Redacción

ENDRINAL | La cooperativa Los Manjuelos organizó una degustación popular en la víspera del Cristo del Humilladero

Endrinal se acerca al final de sus largos festejos con la víspera de la fiesta del Cristo del Humilladero. Los vecinos y visitantes se dieron cita en la plaza de la Fuente para asistir a la degustación de cerveza y churrasco, el tradicional campeonato de tiro de jamón y la bendición de la fuente de la localidad.

El plato principal de la jornada fue la parrillada que se asó junto al lavadero organizada por la sociedad cooperativa de ganaderos Los Manjuelos de su Carne de Entresierras 'El Manjuelo', en colaboración con las carnicerías Carnes Meva y Lorente, Carnicería Toño y Carnicería y Charcutería César Hernández Díaz. Los presentes degustaron sabrosa carne a la parrilla acompañada de cerveza fría.

Antes de comenzar con la degustación, el párroco local ofició la bendición de la fuente local, que tradicionalmente se hace en la fiesta de San Isidro en el mes de mayo, pero que no se realizó debido a la liturgia conjunta oficiada en Los Santos.

La nota divertida la puso el peculiar campeonato de lanzamiento de jamón y paleta, en categoría masculina y femenina, con lomo y embutidos de premio.

Mañana, domingo 3 de julio, se llegará al final de los largos festejos con la fiesta del Cristo del Humilladero y la paellada popular en la plaza de la Fuente.

Comentarios...