Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran afluencia de público al Mercadillo de Libros Olvidados del Centro de Desarrollo Sociocultural
X
COINCIDIENDO CON EL INICIO DE LA FERIA MULTISECTORIAL

Gran afluencia de público al Mercadillo de Libros Olvidados del Centro de Desarrollo Sociocultural

Actualizado 02/07/2016
Redacción

PEÑARANDA | Desde primeras horas de la mañana, peñarandinos y visitantes se han acercado hasta las puertas del centro en el que se encontraban instaladas las mesas con el espurgo de la Biblioteca Municipal

Los fondos que se encuentran en el Mercadillo son obras que han cumplido el ciclo de consulta, lectura y préstamo en las dos salas de la Biblioteca Municipal, y que han de expurgarse para dejar sitio a las novedades. Sin embargo, aún pueden resultar de interés para los lectores: bien como adquisición propia, bien para regalar; de ahí que, año tras año, el Mercadillo cause expectación entre los peñarandinos y visitantes, y se haya convertido en una cita obligada de verano.

Para jóvenes y adultos, este año ha habido un número considerable de obras de temática local y narrativa: poesía, teatro, cuentos y novelas; materias que siempre resultan muy atractivas al curioso y al enamorado de la ficción. Además, el público se ha encontrado con una representación variada de todos los temas: Filosofía, Historia, Ciencias Naturales, Biografías, etc. Los niños, con libros informativos y cuentos dirigidos a todas las edades. Pero no sólo se expurga material librario, sino que también se han sacado a la venta algunas películas en VHS y en DVD. En total, sobre las mesas del Mercadillo, los lectores han tenido en torno a 1.200 ejemplares entre los que elegir.

La mañana en el Mercadillo, como viene siendo habitual, se concibe como una mañana de fiesta en la que escuchar música, jalear al personal, conversar sobre libros y regatear, entre sonrisas, las ofertas de última hora.

El dinero obtenido en las ventas del Mercadillo de Libros Olvidados se destinará, íntegramente, a la renovación de fondos o servicios de la Biblioteca Municipal de Peñaranda.

Comentarios...