Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Sergio Mellado luchará por el bronce en el Mundial Universitario
X
BALOMNANO

El salmantino Sergio Mellado luchará por el bronce en el Mundial Universitario

Actualizado 03/07/2016
Redacción

La selección nacional universitaria femenina de balonmano se ha proclamado campeona del mundo

La selección nacional universitaria femenina de balonmano se ha proclamado campeona del mundo al vencer en el día de hoy al combinado de Rumanía por 14 goles a 20 en la final del Mundial celebrado en Antequera (Málaga).

En el enorme partido del conjunto español, que ha logrado cortocircuitar a su rival de manera sobresaliente, las españolas han brillado por la sólida defensa ejercida y por la claridad con la que han fabricado y concluido los ataques.

Los aficionados han podido disfrutar del equipo que forman las llamadas a ser las próximas jugadoras del combinado nacional absoluto: los seis goles de la extremo Amaia G. Garibay, la central Silvia Arderius, el acierto desde la línea de siete metros y las recuperaciones de balón de África Sempere, Esther Arrojería en labores ofensivas y de dirección de equipo o Mercedes Castellanos poniendo el cerrojo a su portería.

Los #hispanosUniversitarios, a por la medalla

Por su parte, la selección nacional universitaria masculina de balonmano hoy ha sido derrotada por el conjunto de Rumanía en las semifinales del Mundial y mañana deberá luchar por la medalla de bronce ante el perdedor del encuentro entre Japón y la República de Corea.

Del combinado español participa el jugador salmantino Sergio Mellado, formado en las filas del Club Balonmano Ciudad de Salamanca, posteriormente en el ADEMAR de León y actualmente en el BM Guadalajara de la liga ASOBAL.

Comentarios...