Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE reclamará al Gobierno la culminación del Centro de Interpretación de Fósiles
X
REIVINDICACIÓN

El PSOE reclamará al Gobierno la culminación del Centro de Interpretación de Fósiles

Actualizado 02/07/2016
David Rodríguez

MONSAGRO | El Centro se empezó a construir en el año 2007 con la idea de que entrase en funcionamiento al año siguiente, pero todavía no se ha producido

La localidad de Monsagro recibió en la mañana del sábado la visita de los parlamentarios electos del PSOE David Serrada y Rosa López, quienes conocieron de primera mano la situación que se vive con el Centro de Interpretación de Fósiles de la Sierra de Francia, que se empezó a construir en el municipio hace una década y que a día de hoy todavía no está en funcionamiento.

Concretamente, el edificio carece de contenidos museísticos y equipamientos, pese a que el Museo se inició en el año 2007, con la idea de que se pusiera en marcha al año siguiente bajo la gestión del Ayuntamiento de Monsagro y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León. Sin embargo, desde ese 2008 se encuentra paralizado.

El Centro fue concebido para convertirse en uno de los principales museos para el estudio, conocimiento y protección de fósiles marinos de toda España, centrándose en los de la Era Primaria o Paleozoica (que se extendió desde hace 570 millones de años a hace 246 millones), ya que son de esa época los fósiles que se suelen encontrar por la zona de la Sierra de Francia.

Según indicaron los parlamentarios electos, su intención es presentar sendas iniciativas en el Congreso y en el Senado instando al Gobierno a "realizar las gestiones que sean necesarias" para impulsar y poner en marcha de forma definitiva el Centro.

Como resaltan los socialistas, además de la importancia del Museo desde el punto de vista cultural y patrimonial, su apertura supondría un "importante incremento en el atractivo turístico de la zona", configurando "un motor de desarrollo económico, social, de creación de empleo y de asentamiento de población, para toda la comarca".

Comentarios...