Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Xálima Trail Running & BTT repite en el calendario veraniego
X
EL SÁBADO 17

La Xálima Trail Running & BTT repite en el calendario veraniego

Actualizado 02/07/2016
David Rodríguez

EL PAYO | El evento incluirá una ruta en BTT, sendas carreras de distancias larga y corta, y una marcha a pie

La Xálima Trail Running & BTT repite en el calendario veraniego   | Imagen 1La localidad de El Payo vivirá el próximo domingo 17 de julio la segunda edición de su Xálima Trail Running & BTT, un evento deportivo destinado a atletas, ciclistas y marchadores organizado por un comité independiente y el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación de Salamanca.

La Xálima Trail Running & BTT incluirá una marcha BTT de 30 kilómetros de longitud; una carrera a pie larga, de 14 kilómetros (incluida en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación); y una carrera a pie corta, y una ruta senderista, ambas de 7 kilómetros. Todas las modalidades arrancarán en la Plaza Mayor de El Payo, discurriendo por caminos de montaña con subidas suaves por la vertiente salmantina de la Sierra de Gata (los recorridos se pueden consultar aquí: http://xalimatrail.wix.com/2016#!recorridos/x2ym8).

Los interesados en participar pueden apuntarse en el Bar La Línea, o a través de las páginas web http://xalimatrail.wix.com/2016 o http://www.atletismosalmantino.org.

Al concluir las pruebas habrá una comida solidaria que será gratuita para los inscritos, así como para los niños. Para aquellos adultos que no hayan competido, pueden quedarse a comer por 3?. Lo recaudado con esta II Xálima Trail Running & BTT irá a parar a la Asociación Alcer de Salamanca.

Comentarios...